Bebidas

Bodegas Muga presenta dos vinos procedentes de la cosecha de Rioja

Torre Muga y Aro 2019
Image008
Las tiradas de estos dos vinos son muy reducidas como corresponde a su esmerada elaboración.

Bodegas Muga presenta sus dos últimas creaciones: Torre Muga 2019 y Aro 2019, procedentes de la cosecha de Rioja. Estas dos etiquetas solo se comercializan en añadas consideradas excelentes, y las uvas recolectadas para estos dos vinos pasan, en su totalidad, por exclusivos procesos de selección manual en el viñedo, los cuales se encuentran ubicados en las laderas de los Montes Obarenes y Sierra Cantabria, con una edad de las viñas de entre 50 y 90 años. Las tiradas de estos dos vinos son muy reducidas como corresponde a su esmerada elaboración.

Manuel Muga, vicepresidente de Bodegas Muga, explica: “Mi padre y mi tío tuvieron la gran visión de negocio como para elaborar un tipo de vino de corte más moderno que nos permitió ampliar nuestro abanico de oferta y estar más presentes en mercados internacionales”.

2019 se caracterizó por ser una cosecha con unas condiciones climáticas ideales que permitieron que las uvas maduraran perfectamente a lo largo del ciclo vegetativo con rendimientos bajos, taninos muy maduros y alta acidez que permitirán que los vinos se mantengan muy bien en el tiempo.

Manuel Muga: "Mi padre y mi tío tuvieron la gran visión de negocio como para elaborar un tipo de vino de corte más moderno que nos permitió ampliar nuestro abanico de oferta y estar más presentes en mercados internacionales”

Con la añada de 2019 se volvió a la calificación de “Excelente”, que desde 2011 no se había vuelto a producir, y con grandes probabilidades de que sea una añada muy similar a las reconocidas de 2001, 2004 y 2005.

En el ámbito de sostenibilidad ambiental, Muga continúa dando importantes pasos, obteniendo, en esta ocasión, el certificado Wineries for Climate Protection otorgado por la Federación Española de Vino (FEV).

Este título se suma a los certificados ya obtenidos (ISO 14.000 en viñedo, ISO 9.000 y 14.000, así como certificados PEFC o FSC en toda la madera utilizada en la bodega) y a las medidas ya adoptadas en esta materia, como la ampliación de su instalación fotovoltaica -encargada de convertir la luz del sol en corriente eléctrica que es consumida in situ-, el uso de la moderna técnica de la poda de respeto, el control biológico de plagas, el uso de abonos orgánicos en los viñedos, la instalación de estaciones meteorológicas, la implantación de hoteles de insectos y cajas nido o el uso de la Biomasa para la calefacción, entre otras.

“La vendimia 2022 ha sido atípica. Esta ha sido una de las añadas más largas de la historia de Muga, que comenzó el 18 de agosto con la recolección de las variedades destinadas a cava y terminó el viernes, 21 de octubre. Asimismo, en las zonas tempranas se produjo una merma de kilos, con viñas a las que la sequía ha hecho sufrir. Sin embargo, en las zonas de mayor altitud y latitud, la uva iba mejorando mucho. Cabe destacar que las variedades tintas como Mazuelo, Maturana y Graciano son las mejores que se han visto en estas 90 vendimias que lleva realizando la firma familiar”, destacan desde las bodegas.

Más noticias

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Distribución con Base Alimentaria
El edificio de Prologis en San Fernando de Henares estará operativo en 2024
Getxo (20)
Distribución con Base Alimentaria
Las aperturas están ubicadas en Andalucía, Cataluña, País Vasco y Castilla La Mancha
Amazon SVQ1 02
Logística
El tejado solar cuenta con más de 13.300 paneles solares repartidos entre la cubierta del edificio
Fachada Benicàssim 1024x695 (1)
Distribución con Base Alimentaria
La Cooperativa ha contratado a 71 personas de la ciudad y poblaciones cercanas
José Luis Benitez, Javier Pagés, Luis Planas, María Naranjo, Toni Valls y Fernando Miranda
Bebidas
Un centenar de expertos y elaboradores mostrarán la riqueza singular de suelos vitivinícolas de España
Unnamed (15)
Alimentación
Sopa de pescado y crema de marisco
Unnamed (14)
Bebidas
En el primer semestre de 2022, las ventas aumentaron un 13% en Norteamérica
SCSCSÇ
Bebidas
La nueva edición presenta el mismo sabor de siempre y un packaging renovado
Unnamed (13)
Bebidas
El cambio más trascendental de los últimos 140 años

Revista ARAL

NÚMERO 1682 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas