Bebidas

​Estrella Galicia presenta el embalaje que no existe

Con este nuevo formato, recortarán en un 40% la huella de carbono de cada pack de seis latas
Picture2
La compañía implementará en los próximos meses estos nuevos formatos que prescinden del cartón que recubre sus packs de 6 latas de 25 cl y de 33 cl.

Estrella Galicia ha anunciado la próxima llegada de un nuevo formato sin ningún embalaje en sus packs de latas para seguir el camino de la reducción de envases: el No Pack prescinde del cartón que las recubre, avanzando con paso firme en la minimización los residuos y la huella de carbono.

Con este formato, la marca sustituye el cartón de sus packs por únicamente unos puntos de cola que sirven de unión entre las seis latas. Si ya no contaba con anillas de plástico –que nunca habían sido utilizadas en ninguno de sus packs– y empleaba solamente cartón 100% reciclable. Gracias a este nuevo sistema, la cervecera gallega sigue quitando embalaje: prescinde por completo de él, lo que reducirá en un 40% la huella de carbono de cada uno de sus packs de seis.

Ignacio Rivera: "Estrella Galicia ha anunciado la próxima llegada de un nuevo formato sin ningún embalaje en sus packs de latas para seguir el camino de la reducción de envases: el No Pack prescinde del cartón que las recubre"

Ignacio Rivera, presidente de Corporación Hijos de Rivera, señala que “nuestra ambición es hacer las cosas siempre mejor, buscando nuevas formas de generar un mayor impacto positivo. Trabajamos constantemente para lograr que nuestros productos sean cada vez más respetuosos con el entorno, innovando en diferentes aspectos que nos ayuden a minimizar los residuos y la huella de carbono vinculados a nuestra actividad. El No Pack es el ejemplo perfecto que resume nuestro propósito de no conformarnos. Creemos que el mejor embalaje para el planeta es el que no existe”.

Esta novedad, que llegará a los lineales progresivamente, afectará a los packs de latas de 6x25 cl y 6x33 cl de Estrella Galicia Especial. Después, se hará extensivo a la Estrella Galicia 0,0, la 1906 Reserva Especial y la Red Vintage. Junto a este No Pack para los paquetes de seis latas, la compañía ha anunciado en paralelo otros cambios para minimizar los residuos también en formatos más grandes: el film que recubre los packs de 12 y 24 latas será sustituido por papel 100% reciclable. Con ello, la compañía eliminará todo el plástico secundario de todos sus formatos en lata.

El diseño de este nuevo formato –implementado por KHS, compañía especialista en la fabricación de este tipo de envases en packs tanto de latas como de botellas RPET– supone la adopción de un sistema que responde al deseo de la compañía por seguir avanzando en el camino de la sostenibilidad.  

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas