Bebidas

​Juvé & Camps brinda por sus próximos 100 años

Celebra su centenario con la presentación en sociedad de su nueva colección de espumosos
Image001
El Teatro Real de Madrid ha sido el escenario escogido para la ocasión, por esta bodega centenaria del Penedés.

Juvé & Camps celebra su centenario con la presentación en sociedad de su nueva colección de espumosos de terroir, Milesimé Parcelarios, y el Reserva de Familia Rosé Centenario, un reserva brut nature que resume la filosofía de la familia Juvé & Camps. “Innovación, respeto por el territorio y espumosos que muestren la complejidad del terroir y la larga crianza marcan el nuevo camino de la casa, que continúa el camino hacia los siguientes cien años de brillante trayectoria”, según explican responsables de enología y viticultura de la casa, Toni Cantos y Pep Jiménez, y la cuarta generación de la familia, Meritxell Juvé.

El Teatro Real de Madrid ha sido el escenario escogido para la ocasión, por esta bodega centenaria del Penedés. Juvé & Camps cuenta con una tradición vitivinícola que se remonta a 200 años atrás, cuando “Joan Juvé Escaiola sentó las bases de lo que es hoy una casa que ha reinventado el espumoso del Penedès y continúa con energía el reto de preservar su legado y su know how para las siguientes generaciones”, explica la compañía. Esto es lo que hoy ha transmitido la cuarta generación de la familia, la bodeguera Meritxell Juvé, durante la celebración que ha tenido lugar en el Teatro Real de Madrid, un encuentro con profesionales en el que ha estado acompañada de los responsables de viticultura y enología de Juvé& Camps, Toni Cantos y Pep Jiménez. Los tres han explicado a una audiencia compuesta por prescriptores y otros profesionales del sector la vinculación de la casa con el terroir del Penedès.

Meritxell Juvé ha introducido la nueva colección Milesimé Parcelarios apoyada por Toni Cantos y Pep Jiménez, quienes han mostrado este proyecto de investigación del terroir de Juvé & Camps que se está llevando a cabo y que permitirá conectar de forma aún más directa a cada espumoso con su parcela originaria. Los Milesimé son el primer ejemplo líquido de esta experiencia y muestran de manera directa el vínculo entre las variedades y el territorio del que proceden, en este caso, las parcelas de L’Olivera, Can Rius y Rieral.

Además la familia ha presentado el Reserva de la Familia Rosé Centenario, un espumoso que se ha elaborado en exclusiva para celebrar los primeros 100 años de la casa. Se trata de un rosado gran reserva brut nature elaborado con Pinot Noir de más de 40 años. Toni Cantos explica que, “en estas latitudes, la Pinot Noir, delicada y desafiante, es una variedad capaz de dar lugar a espumosos seductores, expresivos y que se impregnan de un delicioso matiz mediterráneo, inimitable y seductor, que marca el carácter de los vinos y los hace únicos”.

La reunión en el Teatro Real, que ha concluido con una fiesta donde las estrellas han sido los espumosos de la colección Milesimé  y el Reserva de Familia Rosé Centenario, descorchados al ritmo de la música que ha pinchado el Dj Miguel Carrizo, ha marcado la línea de lo que será el camino a los próximos 100 años.

Más noticias

Image (1)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía y los sindicatos Fetico, CCOO y UGT FeSMC rubrican el nuevo acuerdo
Vaguada entrada
Distribución con Base Alimentaria
En colaboración con la malagueña Reware, con la que trabaja para la venta de tecnología de segunda mano
Fachada Chocolates Valor
Alimentación
La producción alcanza más de 21.000 toneladas de producto
Caprabo   Sabadell 2
Distribución con Base Alimentaria
La tienda cuenta con una superficie comercial de 220 metros cuadrados
ALDI Huelva
Distribución con Base Alimentaria
La compañía supera los 390 supermercados en España
EROSKI City Franquicia Monachil (Granada)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene su convenio de colaboración con Ceaje para impulsar el emprendimiento
Dsdsdsdsdsdsdsddsds
Alimentación
El EBITDA alcanzó los 2,6 millones de euros, en la misma línea que el curso previo
Acto Presentación Termosolar Valencia HEINEKEN España 01
Bebidas
Se encargará de la compra de la energía térmica producida durante los próximos 15 años
Embutidos Martínez
Alimentación
La reducción de las ventas ha supuesto una caída de más del 40% en el resultado neto

Revista ARAL

NÚMERO 1682 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas