Bebidas

​Juvé & Camps brinda por sus próximos 100 años

Celebra su centenario con la presentación en sociedad de su nueva colección de espumosos
Image001
El Teatro Real de Madrid ha sido el escenario escogido para la ocasión, por esta bodega centenaria del Penedés.

Juvé & Camps celebra su centenario con la presentación en sociedad de su nueva colección de espumosos de terroir, Milesimé Parcelarios, y el Reserva de Familia Rosé Centenario, un reserva brut nature que resume la filosofía de la familia Juvé & Camps. “Innovación, respeto por el territorio y espumosos que muestren la complejidad del terroir y la larga crianza marcan el nuevo camino de la casa, que continúa el camino hacia los siguientes cien años de brillante trayectoria”, según explican responsables de enología y viticultura de la casa, Toni Cantos y Pep Jiménez, y la cuarta generación de la familia, Meritxell Juvé.

El Teatro Real de Madrid ha sido el escenario escogido para la ocasión, por esta bodega centenaria del Penedés. Juvé & Camps cuenta con una tradición vitivinícola que se remonta a 200 años atrás, cuando “Joan Juvé Escaiola sentó las bases de lo que es hoy una casa que ha reinventado el espumoso del Penedès y continúa con energía el reto de preservar su legado y su know how para las siguientes generaciones”, explica la compañía. Esto es lo que hoy ha transmitido la cuarta generación de la familia, la bodeguera Meritxell Juvé, durante la celebración que ha tenido lugar en el Teatro Real de Madrid, un encuentro con profesionales en el que ha estado acompañada de los responsables de viticultura y enología de Juvé& Camps, Toni Cantos y Pep Jiménez. Los tres han explicado a una audiencia compuesta por prescriptores y otros profesionales del sector la vinculación de la casa con el terroir del Penedès.

Meritxell Juvé ha introducido la nueva colección Milesimé Parcelarios apoyada por Toni Cantos y Pep Jiménez, quienes han mostrado este proyecto de investigación del terroir de Juvé & Camps que se está llevando a cabo y que permitirá conectar de forma aún más directa a cada espumoso con su parcela originaria. Los Milesimé son el primer ejemplo líquido de esta experiencia y muestran de manera directa el vínculo entre las variedades y el territorio del que proceden, en este caso, las parcelas de L’Olivera, Can Rius y Rieral.

Además la familia ha presentado el Reserva de la Familia Rosé Centenario, un espumoso que se ha elaborado en exclusiva para celebrar los primeros 100 años de la casa. Se trata de un rosado gran reserva brut nature elaborado con Pinot Noir de más de 40 años. Toni Cantos explica que, “en estas latitudes, la Pinot Noir, delicada y desafiante, es una variedad capaz de dar lugar a espumosos seductores, expresivos y que se impregnan de un delicioso matiz mediterráneo, inimitable y seductor, que marca el carácter de los vinos y los hace únicos”.

La reunión en el Teatro Real, que ha concluido con una fiesta donde las estrellas han sido los espumosos de la colección Milesimé  y el Reserva de Familia Rosé Centenario, descorchados al ritmo de la música que ha pinchado el Dj Miguel Carrizo, ha marcado la línea de lo que será el camino a los próximos 100 años.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas