Distribución con Base Alimentaria

Consum abre dos supermercados en Castellón y Almería

La Cooperativa ha contratado a 71 personas de la ciudad y poblaciones cercanas
Fachada Benicàssim 1024x695 (1)
El objetivo es reducir la huella de carbono de la Cooperativa año a año para cumplir con el compromiso de ser neutra en emisiones de alcance 1 y 2 en 2030.

Consum abre dos nuevos supermercados en La Vall d’Uixó (Castellón) y Níjar (Almería), que suponen el desembarco de la Cooperativa en dichas localidades donde no contaba con ninguna tienda hasta ahora. Con estos establecimientos, Consum suma una docena de aperturas en lo que va de año. La Cooperativa ha contratado a 71 personas de la ciudad y poblaciones cercanas, tanto en La Vall d’Uixó, como de Níjar, como apuesta por la economía local y la conciliación, como parte de sus valores cooperativos.

La Cooperativa sigue apostando por la sostenibilidad de su actividad con estos nuevos supermercados ecoeficientes, que consumen un 40% menos de energía que uno convencional. Además, el supermercado de La Vall d’Uixó cuenta con placas solares para autoconsumo.

El nuevo supermercado de La Vall d’Uixó, de 1.480 metros cuadrados de superficie, está ubicado en la calle De Miguel V. Arnau Abad, nº8, en el centro de la población, cerca de la estación de autobuses, y cuenta con 37 plazas de parking gratuito y un punto para recarga de coche eléctrico. Con esta tienda, Consum alcanza los 35 establecimientos en la provincia de Castellón y los 485 en toda la Comunidad Valenciana, entre tiendas propias y franquicias Charter.

El nuevo supermercado de La Vall d’Uixó, de 1.480 metros cuadrados de superficie cuenta con 37 plazas de parking gratuito y un punto para recarga de coche eléctrico

Por su parte, el nuevo supermercado de Níjar, de 1.400 metros cuadrados de superficie, está ubicado en la calle Málaga, esquina con la calle Madrid, y cuenta con 55 plazas de parking gratuito y dos puntos para recarga de coche eléctrico. Con esta tienda, Consum alcanza los 12 establecimientos en la provincia de Almería y los 26 en toda Andalucía, entre tiendas propias y franquicias Charter.

Ambas tiendas tienen un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas y cuentan con el nuevo modelo de tienda, en el que prima la experiencia del cliente y la sostenibilidad. Disponen de compra a domicilio, atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Consum, Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma, Vitality, Consum ECO y Consum Kids.

Los supermercados ecoeficientes de Consum disponen de una tecnología pionera en sus instalaciones frigoríficas, puesto que utilizan el CO2, un refrigerante natural para la generación de frío, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. A esto se suman otras medidas de eficiencia energética, como iluminación led, instalación de puertas y tapas en el mobiliario frigorífico, control domótico, etc.

Los supermercados ecoeficientes de Consum disponen de una tecnología pionera en sus instalaciones frigoríficas, puesto que utilizan el CO2, un refrigerante natural para la generación de frío, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero 

El objetivo es reducir la huella de carbono de la Cooperativa año a año para cumplir con el compromiso de ser neutra en emisiones de alcance 1 y 2 en 2030. Esto incluye las emisiones directas de Consum, procedentes de los vehículos de la organización, las fuentes fijas de emisiones, así como las emisiones generadas por las fugas de gases refrigerantes (alcance 1) y las emisiones asociadas a la producción de la electricidad que necesita la Cooperativa para ejercer su actividad (alcance 2).

Más noticias

IMG 0468
Consumidor
NielsenIQ destaca la inflación como causa principal
Interior del establecimiento
Distribución con Base Alimentaria
Invierte más de 500.000 euros en la tienda, situada en Costa Teguise
MERCADONA
Distribución con Base Alimentaria
Colabora con más de 550 entidades sociales y más de 60 bancos de alimentos
Grocery 1232944 1920
Consumidor
Aecoc señala que nueve de cada diez personas compra estos productos a granel
230127 Megatrailer 2
Alimentación
Cn dos vagones permiten transportar el doble de carga y disminuir la cantidad de combustible
Foto sede Procavi
Alimentación
En 2023 comenzará la construcción de la nueva fábrica de piensos en Sierra Yeguas
Palletways Hub Sur 2023
Logística
Se estableció en 2017 para cubrir las necesidades de Andalucía, Badajoz y Murcia
MAPA Com.Valenciana OPERADORES IGP 25 1 2023 (1)
Alimentación
Del 8 al 10 de febrero participará en el evento internacional Fruit Logística Berlín
Image003 (3)
Bebidas
Un vino blanco ecológico de la variedad moscatel fermentado con sus propias pieles

Revista ARAL

NÚMERO 1683 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas