Distribución con Base Alimentaria

Vegalsa-Eroski dona a Cruz Roja Galicia 20 mil euros para la protección de la infancia en riesgo de exclusión social

La aportación se enmarca dentro de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial dirigidas a entidades del tercer sector
Imagen 1
Esta iniciativa se suma a las acciones cooperativas que a lo largo de los años han desarrollado ambas organizaciones en favor de las personas más vulnerables.

Con el objetivo de contribuir a la labor social que Cruz Roja desarrolla en Galicia, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski dona 20.000 euros destinados a acciones vinculadas con la protección de la infancia en riesgo de exclusión social. El acto de entrega del cheque a la entidad ha tenido lugar esta mañana en el supermercado Eroski Center de Vioño, en A Coruña, y ha contado con la presencia de la directora de Sostenibilidad y Comunicación de Vegalsa-Eroski, Gabriela González y del secretario autonómico de Cruz Roja en Galicia, Marcos Gómez Paz.

“Garantizar el bienestar y la protección de los derechos de la infancia es un compromiso de nuestra sociedad, pero también es una condición esencial para cumplir con la Agenda 2030 y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible sin dejar a nadie atrás. Como empresa socialmente responsable, en Vegalsa-Eroski queremos contribuir a la consecución de este objetivo fortaleciendo nuestra colaboración con Cruz Roja para trabajar juntos en la reducción de desigualdades entre los niños y niñas en riesgo de exclusión social en nuestra Comunidad”, explica Gabriela González a cerca de esta acción.

Gabriela González: "Como empresa socialmente responsable, en Vegalsa-Eroski queremos contribuir a la consecución de este objetivo fortaleciendo nuestra colaboración con Cruz Roja para trabajar juntos en la reducción de desigualdades entre los niños y niñas en riesgo de exclusión social en nuestra Comunidad”

El secretario autonómico de Cruz Roja en Galicia, por su parte, agradeció a Vegalsa-Eroski su colaboración e hizo referencia a las iniciativas que la compañía ha apoyado históricamente. “Siempre con el objetivo de contribuir a la inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad social. El compromiso y la ayuda del tejido empresarial es fundamental para que desde Cruz Roja podamos hacer posible la generación de oportunidades y la cobertura de necesidades de las personas con las que trabajamos día a día”, subrayó Marcos Gómez Paz.

Esta iniciativa se suma a las acciones cooperativas que a lo largo de los años han desarrollado ambas organizaciones en favor de las personas más vulnerables. Ejemplo de ello son las actividades llevadas a cabo el pasado año, como la venta de 2.500 bolsas “tote bags” solidarias y los recetarios “Los peques a la mesa” en establecimientos Eroski y Autoservicios Familia, recaudando dinero para el proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja. Destaca también la alianza para el fomento del empleo y la inserción laboral a través de un convenio renovado el pasado año, por el que más de 150 usuarios de Cruz Roja han participado en este plan y se han sumado más de 40 personas a la plantilla de Vegalsa-Eroski.

Compromiso con la sociedad

Vegalsa-Eroski desarrolla periódicamente numerosas acciones solidarias, todas ellas enmarcadas en las políticas de responsabilidad social empresarial de la compañía, centradas en tres ejes: compromiso social, alimentación saludable y sostenibilidad. A través de convenios con diferentes entidades del tercer sector, trabajan para reforzar la formación e inserción laboral de colectivos con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión social, entendiendo la conciliación como parte de la proyección personal y profesional de todas las personas que conforman Vegalsa-Eroski.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas