Logística

Palibex correrá el Dakar por cuarta ocasión

Participará con un vehículo 4×4, de 800 CV y casi 9.000 kilos, para defender la importancia de la solidaridad en las carreteras
Pbx dakar team   palibex   dakar 2023   01
El piloto del PBX Dakar Team es el catalán Jordi Celma, que lleva participando en el Dakar desde 2018, año en el que debutó como copiloto.

La Red de transporte urgente acudirá al rally Dakar con un camión de carreras (Mercedes 4×4 Axor 800 C.V T5), tripulado por Jordi Celma, Claudio Gianformaggio y Xavier Moureau; y otro de asistencia 8X8 (Mercedes Actros 3540 T6) para superar el reto deportivo más importante del mundo y prestar ayuda logística al resto de participantes.

La edición 2023 del Dakar se disputa del 31 de diciembre al 15 de enero y atraviesa por completo Arabia Saudí, desde el extremo noroeste hasta el extremo sureste del territorio. Casi 5000 kilómetros divididos en catorce etapas, con un único día de descanso, son los que separan al PBX Dakar Team de la línea de meta, situada en Dammam.

Será, sin duda, un rally muy duro que pondrá a prueba la dureza del camión y la resistencia del equipo a medida que se acerquen a la parte sureste del país, con temperaturas cercanas a los 50ºC; y al temido Empty Quarter, uno de los desiertos de arena más inhóspitos del mundo, que abarca la mayor parte del tercio sur de la Península Arábiga.

El piloto del PBX Dakar Team es el catalán Jordi Celma, que lleva participando en el Dakar desde 2018, año en el que debutó como copiloto. Posteriormente, ha sido piloto en las ediciones 2019, 2021 y 2022 del rally, esta última en la categoría Classics. Así mismo, ha competido en el Rally de Andalucía 2019, en la Baja Aragón (de 2015 a 2019) y en el FenekRally Tunisian Eco Race en 2016, cuando comenzó a convertirse en habitual de los rally raids.

Nacido en Barcelona en 1979, Jordi Celma es un gran aficionado a los camiones. En 2018 se incorporó al PBX Dakar Team y conoció la familia Palibex, con la que afirma sentirse muy identificado: “Los valores de esta red de transporte urgente son los mismos por los que apuesto desde pequeño: respeto, empatía, deportividad, elegancia, lealtad y, en definitiva, ayudar a todo el que lo necesite”, dice.

El team director, Juan López, destaca la profesionalidad del PBX Dakar Team y la sonrisa como seña de identidad del equipo. Su objetivo en 2023 será “cumplir con las pautas de trabajo en la carrera y en los enlaces, asegurando los tiempos y solucionando los imprevistos de forma segura, ágil y eficiente, como hacemos cada día en Palibex”, dice. Además, “demostraremos los valores en los que creemos: trabajo en equipo y solidaridad con el resto de los participantes”, añade. Los patrocinadores que apoyarán la aventura del equipo de Palibex en el rally Dakar 2023 son Alerce, Fieldeas, Llerandi y Grupo Adarsa.

Juan López: “Cumplir con las pautas de trabajo en la carrera y en los enlaces, asegurando los tiempos y solucionando los imprevistos de forma segura, ágil y eficiente, como hacemos cada día en Palibex”


La trayectoria de Palibex en el Dakar

En 2018, Palibex participó en el rally Dakar con seis vehículos de carreras y asistencia en un recorrido que discurría por Perú, Bolivia y Argentina. Se convirtió en el único equipo español de camiones que logró llegar a la meta en una de las ediciones más difíciles que se recuerdan. En el año 2019 completó el recorrido por Lima. La carrera resultó especialmente complicada por discurrir en su mayoría por un terreno de arena con temperaturas extremas. El equipo Palibex llamó la atención por su actitud positiva y solidaria con el resto de los participantes.

En el 2021 en Arabia Saudí, el equipo volvió a destacar por su labor de asistencia ante la gran cantidad de averías y vehículos destrozados, llegando a ser apodados como “Los Ángeles del Dakar” en una edición marcada por la falta de público y los exigentes protocolos sanitarios.

Además, Palibex ha organizado durante años un tour por España a bordo del vehículo oficial del equipo para acercar a los franquiciados de su Red la experiencia vivida en las distintas ediciones del rally. Su objetivo con estas visitas es contagiar los valores corporativos a los equipos y reivindicar la importancia de prestar ayuda en esta carrera y, por analogía, en su actividad diaria.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas