Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Vegalsa-Eroski aplica desde el día de año nuevo la rebaja del IVA

Coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva medida y tras modificar el precio de 2.500 artículos
HiperEroski NasasNigran Frescos1
Durante los próximos seis meses, se elimina el IVA de productos básicos a los que se aplicaba el tipo superreducido del 4%.

Toda la red comercial de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski aplica ya en sus 281 establecimientos (Hipermercados, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid) en Galicia, Asturias y Castilla León la rebaja del IVA en los productos básicos con motivo de la entrada en vigor de la nueva medida decretada por el Gobierno. Lo hace desde el Día de Año Nuevo a través de sus tiendas Eroski Rapid, que permanecieron abiertas al público, y de su súper online, y a partir del lunes 2 de manera efectiva en el resto de sus enseñas comerciales.

Desde la compañía señalan que el proceso de adaptación a la bajada del IVA ha implicado un sobresfuerzo durante estos últimos días de la mayor parte del equipo de Vegalsa-Eroski, especialmente de los departamentos comerciales y de sistemas informáticos, y, sobre todo, de los equipos de sus tiendas para poder adaptar los precios de los productos de todos sus establecimientos a tiempo y poder realizar durante la jornada de este lunes las comprobaciones necesarias para corroborar que todo funcionaba correctamente.

También en folletos, ofertas y promociones

Además de en sus sistemas informáticos, en las etiquetas de los productos y en los tickets de caja de los consumidores, la compañía ha introducido también ya la actualización del IVA en toda su dinámica comercial, que incluye ofertas, folletos y promociones.

Desde la empresa señalan que dada la gran variedad de referencias de las que disponen en sus establecimientos, en su caso esta medida afecta a 2.500 artículos de las categorías frutas y hortalizas, quesos, panadería, platos preparados, lácteos, frutos secos o conservas, aceite, arroz, legumbres, pastas, harinas o productos de higiene íntima, entre otros. Indican además que “todas las referencias fueron adaptadas al nuevo importe en nuestros sistemas informáticos de cara a la entrada en vigor de la medida. Paralelamente, nos pusimos manos a la obra con la gestión del nuevo etiquetado de los productos afectados, desde la disposición del papel para las nuevas etiquetas hasta el refuerzo del personal de cara al cambio de las mismas. De este modo, pudimos tener todo a punto para aplicar ya en Año Nuevo los nuevos precios en nuestras tiendas Eroski Rapid y para que el lunes 2 de enero los clientes pudiesen encontrar ya la información correcta sobre el precio de los productos en el resto de nuestras enseñas”.

Desde Vegalsa-Eroski recuerdan que, como los precios están también ya actualizados en sus sistemas informáticos, en caso de que hubiese alguna incidencia estos primeros días con el etiquetado en papel, el importe correcto para cobro al cliente estará garantizado al paso por caja y en el caso de tener cualquier duda, su personal estará a disposición de sus clientes para ayudarles.

Vigente durante los próximos seis meses

Durante los próximos seis meses, se elimina el IVA de productos básicos a los que se aplicaba el tipo superreducido del 4% como son el pan, la leche, los quesos y los huevos, además de frutas, hortalizas, legumbres y cereales. Además, se reduce del 10% al 5% en la pasta y los aceites de oliva y de semilla, quedando fuera de la rebaja otros productos como la carne o el pescado.

Más noticias

Image001 (36)
Distribución con Base Alimentaria
Estas ediciones han permitido absorber 90.000 toneladas de CO2
Alcampo Granada
Distribución con Base Alimentaria
En total, el acuerdo prevé alcanzar una producción de más de 13 GWh anuales
Dwldwñdw
Alimentación
Rodajas de salmón salvaje de 500 gramos y filetes de merluza de 200 gramos
Diseño sin título   2025 05 13T113127
Alimentación
Con ingredientes 100% vegetales
Ldklsdksk
Bebidas
Una reinterpretación de la clásica crema
Djkkwjwke
Alimentación
La compañía participó en Seafood Expo Global
AGUINMAR
Alimentación
Desde gildas, hasta anchoas, boquerones, sardinas y mejillones
Alimerka inaugura un supermercado AMK en Valderas (León)
Distribución con Base Alimentaria
El proyecto se encuentra en fase de expansión y suma ya seis puntos de venta
Escalator 283448 1280 (2)
Distribución Especializada
Se sitúa en el +4,2% en el caso de Portugal

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas