Alimentación

Grupo Gallo impulsa el consumo de sopa uniendo la pasta y el caldo

Los españoles toman sopa una media de 2 veces por semana, preferentemente en la cena
FabricaCaldos 72pp 0 101 min
Grupo Gallo aporta el envase más sostenible que hay actualmente en el mercado, totalmente reciclable con un 87% del material de origen vegetal que cuenta con tapón de caña de azúcar.

Grupo Gallo se propone "democratizar el consumo de caldo natural en España con sus nuevas variedades de caldo elaboradas con ingredientes 100% naturales y un 33% de pollo". Un producto que es la alianza entre la pasta para sopa y el caldo de toda la vida, a partir de recetas tradicionales elaboradas con un proceso industrial exclusivo.

Un producto que hace gala de su naturalidad, sabor y del avance que supone en parámetros de sostenibilidad gracias a la eficiencia del proceso industrial y a la proximidad de los ingredientes utilizados. El lanzamiento de la nueva gama de caldos aúna la naturalidad de este producto con la tradicional pasta de sopa de Gallo.

Noemí García: “El caldo que lanzamos al mercado es un producto honesto, auténtico que va a subir el listón en toda la categoría, sin duda alguna”

Con esta novedad, Grupo Gallo responde a la tendencia creciente en los hogares de sustituir el caldo elaborado en casa por el caldo envasado: así, mientras en 2014 el 70% de los hogares que consumían caldo lo preparaban en casa, actualmente ese porcentaje ha disminuido hasta el 60%. La falta de tiempo es el principal motivo por el cual se está dejando de cocinar el caldo de manera tradicional en el hogar, sin que eso suponga que este plato deje de tener presencia en los hogares: en España, las familias consumen caldo una media de 2 veces por semana, preferentemente en la cena.

Con la finalidad de facilitar la presencia en la dieta diaria y de dar un impulso al consumo de sopa, Grupo Gallo explica que lanza un caldo enteramente natural con el mayor porcentaje de pollo fresco del mercado (un 33%) junto a ingredientes también 100% naturales y de proximidad. La marca llega al mercado de los caldos de forma natural: “El caldo que lanzamos al mercado es un producto honesto, auténtico que va a subir el listón en toda la categoría, sin duda alguna”, afirma la directora de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de Grupo Gallo, Noemí García.

Grupo Gallo lanza 4 variedades de caldos destinadas a cubrir un amplio espectro de dietas, preferencias y gustos: desde el clásico caldo de pollo, pasando por una propuesta de pollo con jamón para aquellos que busquen una sopa un poco más intensa, y el de cocido para los incondicionales de este plato. A estas tres variedades se añade el caldo de verduras, pensado para dietas vegetarianas y détox.

Una olla exclusiva

Sumergir vegetales y carne en el agua, cociéndose a fuego lento, se ha convertido en un elemento central de la gastronomía que ha evolucionado a lo largo de los años gracias a sus valores alimenticios y nutricionales, así como a su versatilidad para adaptarse a la disponibilidad de materias primas de cada territorio.

Una tradición que la compañía ha recogido y conceptualizado en este proyecto, a través de ‘La Olla de Gallo’ una tecnología que permite elaborar el caldo de toda la vida a través de un proceso industrial altamente eficiente y sostenible con una capacidad de producción de 140.000 litros de caldo al día, sin desperdiciar nada de materia prima.

La empresa elaborará sus caldos en la nueva planta construida en Granollers, convertida ahora en una fábrica puntera a nivel europeo gracias a este nuevo proyecto en el que la compañía ha invertido 14 millones de euros y que, según Montserrat Tort, directora de la planta industrial barcelonesa, “es una revolución que nos plantea un reto a nivel logístico, tecnológico y humano, a la vez que la sitúa la planta de Granollers como punta de lanza dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía, liderando su primer proyecto de digitalización”.

“Ahora unimos lo mejor de los dos mundos para crear una sopa perfecta”, asegura Noemí García. Para el lanzamiento de esta innovación, la marca ha querido unir también a los chefs más mediáticos de la televisión y junto al ya embajador de marca, Pepe Rodríguez, acompañarán en la puesta de largo de las nuevas variedades sus compañeros Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera.

La propuesta de valor que la marca aporta con sus caldos es, además, un avance desde el punto de vista de la sostenibilidad: por sus ingredientes, todos ellos procedentes de productores de proximidad, que subministran producto recién cultivado y carne fresca; y desde el punto de vista del packaging, con el que Grupo Gallo aporta el envase más sostenible que hay actualmente en el mercado, totalmente reciclable con un 87% del material de origen vegetal que cuenta con tapón de caña de azúcar.

Relacionado Grupo Gallo invierte 15 millones en una nueva planta de caldos naturales
7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas