Alimentación

La World Olive Oil Exhibition se celebrará los próximos 7 y 8 de marzo

La feria cuenta con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha y Globalcaja, entre otras instituciones
WOOE
El visitante tendrá la oportunidad de saborear la cosecha en el Olive Oil Bar, la zona de cata libre de la feria y otros espacios dedicados al conocimiento del sector.

La World Olive Oil Exhibition (WOOE), el encuentro internacional de referencia para productores y compradores del sector olivarero celebrado en España, regresa con fuerza los días 7 y 8 de marzo, en su décima edición, que se celebrará, al igual que anteriores ocasiones, en el Pabellón 6 del recinto ferial de Ifema Madrid.

Este evento, organizado por la empresa castellano manchega Pomona Keepers, supone la oportunidad de conocer la mayor variedad de aceites de oliva de las principales regiones productoras del mundo. Una oportunidad inmejorable para que importadores y empresas amplíen sus contactos comerciales a nivel internacional, especialmente en este año, dado que la producción de aceite de oliva ha descendido, como en el caso de Castilla-La Mancha.

En esta edición el Gobierno de Castilla-La Mancha subvenciona la asistencia a esta feria con hasta un 30% de los gastos que supongan la instalación del stand. Una línea de ayudasdestinada a las empresas de Castilla-La Mancha que participen como expositores con stand propio en las ferias celebradas fuera de la región, con el objetivo de abrirse a nuevos mercados o busquen la mejora de la comercialización de sus productos. Así mismo, la WOOE cuenta con el apoyo de Globalcaja, patrocinador de la misma desde la primera edición.

El plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará dentro de varias semanas. Por el momento, ya han confirmado su presencia en la feria productores de Turquía, Argelia, Túnez, Italia, Portugal, Perú y España.

Dos días de marzo claves para el sector olivarero

Las claves de este encuentro ferial son el negocio, la sostenibilidad y el conocimiento. La organización es consciente del papel fundamental que tiene el olivar para mantener las principales regiones productoras del mundo y porque es el fijador más potente de CO2, temas sobre los que se hablará en la sala de conferencias de la misma.

El visitante tendrá la oportunidad de saborear la cosecha en el Olive Oil Bar, la zona de cata libre de la feria y otros espacios dedicados al conocimiento del sector, con conferencias, concursos y catas.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas