Distribución con Base Alimentaria

Vegalsa-Eroski apoya a Cruz Roja Galicia con sus bolsas reutilizables y solidarias

Su venta en Eroski Center e hipermercados Eroski de Vegalsa-Eroski ha permitido donar más de 4.600 euros a esta entidad social
Foto
Ejemplo de ello son las actividades llevadas a cabo el pasado año, como la venta de 2.500 bolsas “tote bags” solidarias y los recetarios “Los peques a la mesa” en establecimientos Eroski y Autoservicios Familia.

Cruz Roja ha recibido una nueva aportación solidaria para sus proyectos en Galicia. Se trata de la donación que la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski le ha hecho llegar por valor de 4.675 euros y que proviene de la venta de las bolsas solidarias reutilizables de las que dispone en su red de establecimientos Eroski Center e Hipermercados Eroski desde febrero del pasado año.

El acto de entrega ha tenido lugar durante en el supermercado Eroski Center de Matogrande con la participación de la directora de Sostenibilidad y Comunicación de Vegalsa-Eroski, Gabriela González, el responsable de captación de fondos de Cruz Roja en Galicia, Pedro Giménez, y el secretario autonómico de Cruz Roja en Galicia, Marcos Gómez Paz.

Más 3.000 bolsas vendidas durante 2022

Han sido más de 3.000 las bolsas vendidas en supermercados Eroski Center e hipermercados Eroski desde febrero de 2022 y hasta la actualidad. “Estas bolsas seguirán estando a disposición de nuestros clientes a su paso por caja, a 1,25 euros. Las mantendremos de manera permanente en nuestras tiendas al tratarse de bolsas solidarias que permiten no solo contribuir con los proyectos de Cruz Roja, sino también a una compra responsable y sostenible”, comenta Gabriela González.

Gabriela González: “Estas bolsas seguirán estando a disposición de nuestros clientes a su paso por caja, a 1,25 euros"

El secretario autonómico de Cruz Roja en Galicia, por su parte, agradeció a Vegalsa-Eroski su “colaboración constante” con la organización humanitaria, tanto a través de las alianzas generadas en el marco del Plan de Empleo de Cruz Roja “a favor de la inserción laboral de quienes lo tienen más difícil” como con cada una de las donaciones que la compañía de distribución alimentaria realiza año tras año. “Esta donación irá destinada a la atención a personas en situación de vulnerabilidad con las que trabajamos a diario desde las diferentes asambleas de Cruz Roja en Galicia”, explicó Marcos Gómez Paz.

Una colaboración histórica

Esta iniciativa se suma a las acciones cooperativas que a lo largo de los años han desarrollado ambas organizaciones en favor de las personas más vulnerables. Ejemplo de ello son las actividades llevadas a cabo el pasado año, como la venta de 2.500 bolsas “tote bags” solidarias y los recetarios “Los peques a la mesa” en establecimientos Eroski y Autoservicios Familia, recaudando dinero para el proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja. Destaca también la alianza para el fomento del empleo y la inserción laboral a través de un convenio renovado el pasado año, por el que más de 150 usuarios de Cruz Roja han participado en este plan y se han sumado más de 40 personas a la plantilla de Vegalsa-Eroski. Además, este pasado mes de diciembre, Vegalsa-Eroski hizo entrega a esta entidad social de 20.000 euros para la protección de la infancia en riesgo de exclusión.

Fernando ruiz
Permite analizar la dispersión de los clientes y crear una hoja de ruta que recoja los hábitos de consumo de cada persona

Más noticias

Grocery store 2619380 1280
Consumidor
Aecoc señala que el 38% está dispuesto a pagar más por productos de calidad
Unnamed (29)
Bebidas
El acuerdo renueva, amplía y actualiza la colaboración activa desde 2006
Foto de familia
Distribución con Base Alimentaria
En 2019 inició la transformación de sus transportes en los que ha invertido más de 18 millones
Start up
Logística
Drones de pulverización, vehículos de campo autónomos o cosechadoras robóticas, entre las novedades
Foto 2
Distribución con Base Alimentaria
El reconocimiento pone en valor cinco indicadores como la alta productividad o la tasa de crecimiento
Grafico
Industria Auxiliar
España ocupa el tercer lugar en producción, solo por detrás de Alemania e Italia
ValVenosta3 cayetana
Alimentación
Conmemora su VIII Edición subiendo a los bancos de imágenes fotos de fruteros
Xk7n4
Alimentación
En colaboración con Extenda, quien englobará diferentes empresas andaluzas
BxAyUT4gdPgO1LDpMDyvh3yZ99mMXQTXl4kJ RYTBsceJxFPc
Bebidas
Se trata de Fontana Bodegas&Viñedos, situada en La Fuente de Pedro Naharro (Cuenca)

Revista ARAL

NÚMERO 1683 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas