Alimentación

Fragaria seleccionada como Sabor del Año 2023 por tercer año consecutivo

El fresón de Fruits Ràfols obtiene la puntuación más alta en una cata a ciegas realizada en laboratorios sensoriales independientes
NotaDePrensa SaborDelAño23 Fragaria IMAGEN
En esta ocasión, ha obtenido la puntuación más alta, con un 97,64%, es decir, esta valoración sitúa a Fruits Ràfols en el ‘top’ de las calificaciones.

Por tercer año consecutivo, el fresón de Fruits Ràfols renueva como mejor Sabor del Año 2023 escogido por los consumidores en una ‘cata a ciegas’ realizada por laboratorios sensoriales independientes. Este galardón es el resultado de la evaluación que los usuarios realizan del producto, que puntúan distintos parámetros como son el aspecto, olor, sabor y textura.

El sello Sabor del Año es un distintivo implantado en España desde hace una década y que analiza distintos productos en diferentes categorías. “Conseguir por tercera vez consecutiva el premio a Sabor del Año para nuestro fresón Fragaria es la confirmación de un buen trabajo y una constancia en el día a día, que es lo realmente importante y muy difícil de conseguir”, afirma Eduard Ràfols, gerente de la Fruits Ràfols.

Fragaria lleva en el mercado desde 2018 y a lo largo de este tiempo ha cautivado a los clientes más exigentes con un sabor y texturas únicos. “Los consumidores tienen que probar Fragaria para volver a saborear el sabor del fresón con el color, sabor y textura de la fruta recién recolectada, además de ser una de las frutas con más propiedades para una vida saludable”, añade.

Eduard Ràfols: “Conseguir por tercera vez consecutiva el premio a Sabor del Año para nuestro fresón Fragaria es la confirmación de un buen trabajo y una constancia en el día a día, que es lo realmente importante y muy difícil de conseguir”

Para Fruits Ràfols, la fórmula de este éxito está sin duda en cuidar todo el proceso, desde el campo hasta llegar a la mesa de los consumidores. “Es un trabajo de todo el equipo que participa en el día a día en el campo, cuidando y mimando el terreno, las plantas, las fresas, la recolección y el transporte hasta el consumidor final”, explica el directivo. Más de un centenar de trabajadores intervienen en este proceso que, desde Huelva hasta las paradas de Mercabarna, consiguen un producto selecto, de sabor extraordinario.

Certificado IFS Wholesale Plus

Para Fruits Ràfols no paran las buenas noticias. Este año ha vuelto a obtener la IFS Wholesale Plus V2 (Higher Level), una exigente certificación de calidad que solo han conseguido diez empresas del sector hortofrutícola en España. En esta ocasión, ha obtenido la puntuación más alta, con un 97,64%, es decir, esta valoración sitúa a Fruits Ràfols en el ‘top’ de las calificaciones.

Los criterios que se evalúan para la obtención de este certificado son la seguridad y calidad alimentaria mediante el análisis de los procesos y el estado de las instalaciones, entre otros baremos. Las condiciones óptimas para conservar las propiedades y apariencia de los productos, así como garantizar la inocuidad alimentaria, son parámetros a tener en cuenta en el proceso de evaluación.

Fruits Ràfols fue fundada en 1988 y en la actualidad cuenta con una plantilla de más de 30 trabajadores, unos 1.300 clientes en toda Europa, más de 230 proveedores y 300 referencias de productos de unas 40 familias diferentes. Además de Fragaria para berries, también tiene otras marcas propias, como son Mantiana para manzanas seleccionadas, Paso Lagarto para aguacates y Helenia para los kiwis.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas