Alimentación

Fragaria seleccionada como Sabor del Año 2023 por tercer año consecutivo

El fresón de Fruits Ràfols obtiene la puntuación más alta en una cata a ciegas realizada en laboratorios sensoriales independientes
NotaDePrensa SaborDelAño23 Fragaria IMAGEN
En esta ocasión, ha obtenido la puntuación más alta, con un 97,64%, es decir, esta valoración sitúa a Fruits Ràfols en el ‘top’ de las calificaciones.

Por tercer año consecutivo, el fresón de Fruits Ràfols renueva como mejor Sabor del Año 2023 escogido por los consumidores en una ‘cata a ciegas’ realizada por laboratorios sensoriales independientes. Este galardón es el resultado de la evaluación que los usuarios realizan del producto, que puntúan distintos parámetros como son el aspecto, olor, sabor y textura.

El sello Sabor del Año es un distintivo implantado en España desde hace una década y que analiza distintos productos en diferentes categorías. “Conseguir por tercera vez consecutiva el premio a Sabor del Año para nuestro fresón Fragaria es la confirmación de un buen trabajo y una constancia en el día a día, que es lo realmente importante y muy difícil de conseguir”, afirma Eduard Ràfols, gerente de la Fruits Ràfols.

Fragaria lleva en el mercado desde 2018 y a lo largo de este tiempo ha cautivado a los clientes más exigentes con un sabor y texturas únicos. “Los consumidores tienen que probar Fragaria para volver a saborear el sabor del fresón con el color, sabor y textura de la fruta recién recolectada, además de ser una de las frutas con más propiedades para una vida saludable”, añade.

Eduard Ràfols: “Conseguir por tercera vez consecutiva el premio a Sabor del Año para nuestro fresón Fragaria es la confirmación de un buen trabajo y una constancia en el día a día, que es lo realmente importante y muy difícil de conseguir”

Para Fruits Ràfols, la fórmula de este éxito está sin duda en cuidar todo el proceso, desde el campo hasta llegar a la mesa de los consumidores. “Es un trabajo de todo el equipo que participa en el día a día en el campo, cuidando y mimando el terreno, las plantas, las fresas, la recolección y el transporte hasta el consumidor final”, explica el directivo. Más de un centenar de trabajadores intervienen en este proceso que, desde Huelva hasta las paradas de Mercabarna, consiguen un producto selecto, de sabor extraordinario.

Certificado IFS Wholesale Plus

Para Fruits Ràfols no paran las buenas noticias. Este año ha vuelto a obtener la IFS Wholesale Plus V2 (Higher Level), una exigente certificación de calidad que solo han conseguido diez empresas del sector hortofrutícola en España. En esta ocasión, ha obtenido la puntuación más alta, con un 97,64%, es decir, esta valoración sitúa a Fruits Ràfols en el ‘top’ de las calificaciones.

Los criterios que se evalúan para la obtención de este certificado son la seguridad y calidad alimentaria mediante el análisis de los procesos y el estado de las instalaciones, entre otros baremos. Las condiciones óptimas para conservar las propiedades y apariencia de los productos, así como garantizar la inocuidad alimentaria, son parámetros a tener en cuenta en el proceso de evaluación.

Fruits Ràfols fue fundada en 1988 y en la actualidad cuenta con una plantilla de más de 30 trabajadores, unos 1.300 clientes en toda Europa, más de 230 proveedores y 300 referencias de productos de unas 40 familias diferentes. Además de Fragaria para berries, también tiene otras marcas propias, como son Mantiana para manzanas seleccionadas, Paso Lagarto para aguacates y Helenia para los kiwis.

Fernando ruiz
Permite analizar la dispersión de los clientes y crear una hoja de ruta que recoja los hábitos de consumo de cada persona

Más noticias

Xk7n4
Alimentación
Asistirá junto a Extenda englobando diferentes empresas andaluzas
Unnamed (29)
Bebidas
El acuerdo renueva, amplía y actualiza la colaboración activa desde 2006
DANONE  Lo esencial es ayudarnos 4
Alimentación
Presenta su campaña “Lo esencial es ayudarnos” para ayudar a las familias españolas
NeWind Foods
Alimentación
Cuatro nuevas referencias en un total de 24 tiendas a nivel nacional
Foto de familia
Distribución con Base Alimentaria
En 2019 inició la transformación de sus transportes en los que ha invertido más de 18 millones
Start up
Alimentación
Drones de pulverización, vehículos de campo autónomos o cosechadoras robóticas, entre las novedades
BxAyUT4gdPgO1LDpMDyvh3yZ99mMXQTXl4kJ RYTBsceJxFPc
Bebidas
Se trata de Fontana Bodegas&Viñedos, situada en La Fuente de Pedro Naharro (Cuenca)
Grocery store 2619380 1280
Consumidor
Aecoc señala que el 38% está dispuesto a pagar más por productos de calidad
ValVenosta3T0A0321 copia
Alimentación
Conmemora su VIII Edición subiendo a los bancos de imágenes fotos de fruteros

Revista ARAL

NÚMERO 1683 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas