Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

La nueva plataforma logística de Aldi en Miranda de Ebro estará operativa en 2024

Contará con 40.000 metros cuadrados de superficie y una capacidad de 500.000 palés al año
ALDI Miranda de Ebro
Con una capacidad de almacenamiento de 22.000 palés, el nuevo centro del municipio burgalés tendrá capacidad para expedir hasta 500.000 palés al año.

Aldi prevé que su nueva plataforma logística ubicada en Miranda de Ebro (Burgos) esté completamente operativa durante 2024. La compañía inició la construcción del nuevo centro logístico en 2022 con el objetivo de dar soporte a su expansión prevista en las regiones del norte del país durante los próximos años. La plataforma contará con una superficie logística construida de 40.000 metros cuadrados.

Con una capacidad de almacenamiento de 22.000 palés, el nuevo centro del municipio burgalés tendrá capacidad para expedir hasta 500.000 palés al año. Las instalaciones también contarán con cerca de 90 muelles de carga, con una previsión de una entrada inicial de 100 camiones al día y diferenciados para la recepción y expedición de productos en seco, congelados y refrigerados. Además, el almacén incorporará una precámara de frío de 2.500 metros cuadrados, con espacio para almacenar 900 palés, y una cámara de congelado de 2.800 metros cuadrados, donde tendrán cabida hasta 1.800 palés.

Se prevé la creación inicial de unos 70 empleos directos, que podrán aumentar a más del doble, y que derivarán, además, en la generación de una importante cantidad de empleo indirecto, todo ello en cifras variables, "en función de la evolución del mercado".

La plataforma estará equipada con placas solares y domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. Se trata de una instalación donde la sostenibilidad es una de sus prioridades y que prevé contar con el certificado de eficiencia energética BREEAM, con la calificación de “Excelente”.

Refuerzo de la capacidad logística y previsión de 50 nuevas tiendas en 2023

Aldi también está trabajando en la construcción de otro nuevo centro logístico ubicado en Sagunto (Valencia), que apoyará el crecimiento de la cadena en la zona del arco mediterráneo y se sumará a las plataformas que actualmente tiene operativas en España, en las localidades de Masquefa (Barcelona), Pinto (Madrid), Dos Hermanas (Sevilla), San Isidro (Alicante) y Agüimes (Gran Canaria). Los proyectos de Miranda de Ebro y Sagunto permiten impulsar la capacidad logística de Aldi en España, que en 2022 ya se vio reforzada con las ampliaciones de los centros ubicados en Andalucía y Cataluña, y la puesta en marcha del primer almacén de la compañía en las Islas Canarias. Actualmente la cadena de supermercados cuenta con más de 170.000 metros cuadrados de superficie logística, que representa un aumento del 45% respecto a 2020.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas