Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

La nueva plataforma logística de Aldi en Miranda de Ebro estará operativa en 2024

Contará con 40.000 metros cuadrados de superficie y una capacidad de 500.000 palés al año
ALDI Miranda de Ebro
Con una capacidad de almacenamiento de 22.000 palés, el nuevo centro del municipio burgalés tendrá capacidad para expedir hasta 500.000 palés al año.

Aldi prevé que su nueva plataforma logística ubicada en Miranda de Ebro (Burgos) esté completamente operativa durante 2024. La compañía inició la construcción del nuevo centro logístico en 2022 con el objetivo de dar soporte a su expansión prevista en las regiones del norte del país durante los próximos años. La plataforma contará con una superficie logística construida de 40.000 metros cuadrados.

Con una capacidad de almacenamiento de 22.000 palés, el nuevo centro del municipio burgalés tendrá capacidad para expedir hasta 500.000 palés al año. Las instalaciones también contarán con cerca de 90 muelles de carga, con una previsión de una entrada inicial de 100 camiones al día y diferenciados para la recepción y expedición de productos en seco, congelados y refrigerados. Además, el almacén incorporará una precámara de frío de 2.500 metros cuadrados, con espacio para almacenar 900 palés, y una cámara de congelado de 2.800 metros cuadrados, donde tendrán cabida hasta 1.800 palés.

Se prevé la creación inicial de unos 70 empleos directos, que podrán aumentar a más del doble, y que derivarán, además, en la generación de una importante cantidad de empleo indirecto, todo ello en cifras variables, "en función de la evolución del mercado".

La plataforma estará equipada con placas solares y domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. Se trata de una instalación donde la sostenibilidad es una de sus prioridades y que prevé contar con el certificado de eficiencia energética BREEAM, con la calificación de “Excelente”.

Refuerzo de la capacidad logística y previsión de 50 nuevas tiendas en 2023

Aldi también está trabajando en la construcción de otro nuevo centro logístico ubicado en Sagunto (Valencia), que apoyará el crecimiento de la cadena en la zona del arco mediterráneo y se sumará a las plataformas que actualmente tiene operativas en España, en las localidades de Masquefa (Barcelona), Pinto (Madrid), Dos Hermanas (Sevilla), San Isidro (Alicante) y Agüimes (Gran Canaria). Los proyectos de Miranda de Ebro y Sagunto permiten impulsar la capacidad logística de Aldi en España, que en 2022 ya se vio reforzada con las ampliaciones de los centros ubicados en Andalucía y Cataluña, y la puesta en marcha del primer almacén de la compañía en las Islas Canarias. Actualmente la cadena de supermercados cuenta con más de 170.000 metros cuadrados de superficie logística, que representa un aumento del 45% respecto a 2020.

Más noticias

Unnamed   2025 06 27T103152
Alimentación
Refuerza su modelo cooperativo con más de 4.000 agricultores socios
Mowi (1)
Alimentación
A finales de 2025, más del 62% de la electricidad consumida provendrá de fuentes renovables
Erere
Proveedores Food Service
Cubrirán la creciente demanda de productos elaborados de carne
Header img crop base64 685d20121ec85
Alimentación
Alcanza 1.555 millones de euros en ventas y refuerza su apuesta por la sostenibilidad
FEN Senado
Alimentación
La fundación de nutrición reclama una normativa más clara tras detectar confusión generalizada
Unnamed   2025 06 26T094715
Bebidas
Sin azúcares añadidos, sin conservantes ni aditivos
DSC 5072
Distribución con Base Alimentaria
Su apertura está prevista para el 3 de julio y contará con 4.058 metros cuadrados
Sunflowers 1161162 1280
Alimentación
A través de diferentes soportes, la asociación reafirma su compromiso con el mercado español

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas