Alimentación

Huercasa participa en Fruit Logística

Su política ‘zero waste’ optimiza la materia prima procedente del campo
Producto 23
Huercasa dispone ya de envases 100% reciclables para toda su gama de productos, que presentará en la cita berlinesa de Fruit Logística.

Huercasa participará del 8 al 10 de febrero en Fruit Logistica, que se celebrará nuevamente en Berlín. La compañía aprovechará este escaparate para dar a conocer sus nuevos envases, completamente reciclables, así como sus soluciones ‘zero waste’, para optimizar el aprovechamiento de materia prima.

En los últimos años Huercasa ya ha logrado la eliminación del plástico secundario y su sustitución por etiquetas o fajines de papel. Sin embargo, el plástico primario, con el que se realiza el vacío en torno al producto, seguía siendo de un solo uso, ya que los materiales reciclables no aguantaban las temperaturas de algunos procesos. Tras diversos estudios realizados junto a universidades, centros tecnológicos y empresas especializadas, Huercasa dispone ya de envases 100% reciclables para toda su gama de productos, que presentará en la feria alemana.

Este trabajo con el envasado es una de las líneas más importantes de la política de sostenibilidad medioambiental de Huercasa, entre las que también destaca la política ‘zero waste’, con el objetido de optimizar el aprovechamiento de la materia prima procedente del campo.

En este sentido, Huercasa destacará en su stand su línea de vegetales al vapor cortados, productos como la remolacha cortada, el maíz en grano o las legumbres para hummus, que permiten aprovechar calibres inicialmente no comerciales.

Igualmente, la compañía presenta su línea de producto con piel, patata y boniato, que traslada al consumidor el producto con una mínima manipulación desde su estado en el campo, con un aprovechamiento total que, además, potencia la naturalidad y las cualidades organolépticas del producto. En las políticas de sostenibilidad de Huercasa, destaca igualmente el incremento del uso de energías renovables, con la implementación de un nuevo parque fotovoltaico que proporciona ya en torno al 30% de la energía que usa la planta de producción de la empresa.

2023 autor foods plma
El evento reunió a más de 15.000 profesionales en el Centro de Exposiciones RAI de Ámsterdam, donde se pudieron visitar hasta 2.500 expositores

Más noticias

Image009
Bebidas
El proyecto, que pretende complementar al servicio tradicional, ya está disponible en Zaragoza
Tropical2
Bebidas
Disiponible inicialmente en formato barril y lata
David Martínez Fontano CEO Makro España
Alimentación
Releva en el cargo a Jordi Gallés de Europastry
Profand vilagarcia 2
Alimentación
Un 15% más que en el año anterior
Faba Casona la Lloraza en un supermercado Alimerka h
Distribución con Base Alimentaria
Su primer producto es una faba 100% asturiana de variedad Andecha
DURAN
Distribución con Base Alimentaria
El presidente de Asedas debate con Ignacio García dentro del programa ‘Diálogos en Proximidad’
DSC2901 1024x683
Distribución con Base Alimentaria
La ONG ha contribuido al desarrollo de agricultores y cooperativas locales en Uganda, Angola, Guatemala y Perú
Top love brands
Consumidor
El estudio Top Love Brands analiza los comentarios en redes sociales

Revista ARAL

NÚMERO 1687 // 2023

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas