Distribución con Base Alimentaria

Plusfresc implementa el uso de tablets en la sección de la bodega

Permite que los clientes puedan seleccionar vinos, ampliar información y pedir la ayuda de un asesor
PLUSFRESC V AUGUSTA 7215
El último supermercado Plusfresc donde se ha activado este servicio es el de Via Augusta de Barcelona.

Plusfresc ha incorporado en su sección de la bodega de once tiendas de Cataluña, una tablet para asesorar a los clientes y ofrecerles todo tipo de información de las más de 600 referencias de vinos y cavas que tienen en sus establecimientos. El último supermercado Plusfresc donde se ha activado este servicio es el de Via Augusta de Barcelona, donde en 2022 se llevó a cabo una reforma íntegra para adaptarlo al nuevo modelo de compra por el que apuesta la compañía.

Al seleccionar un determinado vino, la tablet muestra el espacio donde está situado y se ilumina su etiqueta electrónica, para que el cliente pueda encontrarlo de forma fácil y rápida. Además, gracias al dispositivo también se puede escanear cualquier vino para obtener información al momento sobre la variedad de uva, las notas de cata, el maridaje, así como la puntuación en las guías Peñín y Parker. Con todo esto, en caso de que el cliente necesite más consejo, con tal solo pulsar un botón, puede solicitar la ayuda del personal especializado de la tienda, que recibe mensualmente formación impartida por sommeliers y enólogos expertos.

Francisco González: “Estamos muy contentos de cómo está funcionando la bodega y es un servicio que está teniendo muy buena acogida por parte de nuestros clientes"

“Estamos muy contentos de cómo está funcionando la bodega y es un servicio que está teniendo muy buena acogida por parte de nuestros clientes. Nuestro objetivo desde Plusfresc es mejorar su experiencia de compra, por este motivo, estamos continuamente innovando en nuestras tiendas y apoyándonos en la tecnología, como es el caso de la Tablet de la Bodega, con tal de facilitar este momento de consumo”, afirma Francisco González, director general de Plusfresc.

La bodega de Plusfresc dispone de vinos tanto de DO nacional como de una amplia gama de vinos internacionales, así como ejemplares de diferentes formatos y características, desde Mágnums hasta botellas de consumo individual. También se pueden encontrar cervezas premium y artesanas, así como los mejores licores y destilados, entre los cuales destacan las ginebras. Además, también se pueden encontrar accesorios relacionados con el mundo del vino.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas