Alimentación

Val Venosta celebra con Cayetana Guillén Cuervo el Día del Frutero

Conmemora su VIII Edición subiendo a los bancos de imágenes fotos de fruteros
ValVenosta3 cayetana
Cayetana Guillén Cuervo junto a una frutera con motivo del Día del Frutero.

Desde hace ocho años, el Paraíso de las Manzanas de Val Venosta impulsa acciones para celebrar el Día del Frutero en España y dar visibilidad a una de las profesiones más tradicionales, apoyando y agradeciendo la labor de estos profesionales. Este año, tras un análisis en VI.P (Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta), se dieron cuenta de que los fruteros de España no están representados adecuadamente en Internet: ni en los buscadores, ni en los bancos de imágenes populares como Shutterstock, Getty Images o Unsplash.

“Si por ejemplo, buscas la palabra 'frutero' en algunos de los buscadores de imágenes, podrás encontrar muy pocas imágenes y en su gran mayoría son modelos posando, por lo que además de no ser verdaderos profesionales de España, no aportan la sensación de cercanía de esta profesión. Una sensación que pueden aportar solamente los fruteros reales", ha declarado Benjamin Laimer, director de Marketing de VI.P. 

Para dar visibilidad y representación al gremio español, la marca ha decidido recorrerse el país, conocer a sus fruteros y tomarles fotos. Cayetana Guillén Cuervo, actriz, periodista, presentadora de televisión y Presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España, reconocida por su trayectoria, y además por su paso en dos ocasiones por el popular programa de RTVE Masterchef, ha sido seleccionada por la marca para impulsar la iniciativa de este año.

Benjamin Laimer: “Si por ejemplo, buscas la palabra 'Frutero' en algunos de los buscadores de imágenes, podrás encontrar muy pocas imágenes y en su gran mayoría son modelos posando, por lo que además de no ser verdaderos profesionales de España, no aportan la sensación de cercanía de esta profesión"

Junto con un fotógrafo profesional, Cayetana, debido a su background tanto en el cine como en televisión y sus dotes de directora artística, además de su pasión por la gastronomía, ha sido la escogida para dirigir una sesión de fotos y ser portavoz del gremio de los fruteros en su día. El objetivo de la acción es que los fruteros de nuestro país se vean representados con fotos reales, cercanas y humanas. 

“Iniciativas como estas me parecen muy bonitas, ya que es poner foco en el ser humano, que en definitiva es quien vende el producto y tiene el contacto diario con el consumidor final. Me parece fundamental darles su protagonismo, ponerles en valor y proporcionarles el cariño y el respeto que se merecen. Tú vas a un establecimiento porque te tratan bien y porque conocen mucho del producto que te gusta. Mis fruteros ya saben que compro uvas y que me gustan las manzanas Golden y nada más verme entrar en la frutería me las preparan. Eso hace que vuelva a un sitio, ya que mis fruteros, sobre todo a la hora de prepararme para Masterchef, han sido una parte fundamental de mi proceso”, ha manifestado Cayetana Guillén Cuervo.

“Debido a la situación actual, que es un poco complicada no solo para los fruteros sino para cualquier comercio, a causa de las subidas de los precios, toda iniciativa proveniente de una marca, en este caso de Val Venosta, es súper positiva. Estamos muy agradecidos por su apoyo en dar a conocer nuestra labor, nuestro esfuerzo y nuestros productos de calidad", ha afirmado Jerónimo, frutero del Mercado de Chamberí (Madrid).

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas