Logística

El Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023 incluye a Brambles

Reconocida por su divulgación en políticas contra el acoso
Sdsdsd
El debut de Brambles en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género se produce tras una serie de iniciativas y actividades dirigidas a mejorar la diversidad de género.

Brambles, empresa internacional de soluciones para la cadena de suministro que opera a través de la marca CHEP, ha sido reconocida por primera vez en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género (GEI por sus siglas en inglés). El Índice analiza los resultados de las empresas públicas comprometidas con la transparencia en la presentación de datos de género.

"Estamos orgullosos de estar incluidos por primera vez en un índice tan importante, que supone un gran reconocimiento del compromiso de Brambles con la diversidad de género, la igualdad y la inclusión en nuestro lugar de trabajo", ha señalado Victoria Pickles, vicepresidenta de Brambles y directora global de Diversidad, Igualdad e Inclusión.

El Índice evalúa la igualdad de género en función de cinco áreas de divulgación: la cantera de liderazgo y talento, la igualdad salarial y la paridad salarial entre hombres y mujeres, la cultura inclusiva, las políticas contra el acoso sexual y la marca externa. Brambles alcanzó la puntuación máxima de 100 puntos en divulgación.

Victoria Pickles: "Estamos orgullosos de estar incluidos por primera vez en un índice tan importante, que supone un gran reconocimiento del compromiso de Brambles con la diversidad de género, la igualdad y la inclusión en nuestro lugar de trabajo"

"Para nosotros, nuestra gente es lo primero, y hemos realizado importantes inversiones en Diversidad, Equidad e Inclusión (GEI) en todo nuestro negocio global para crear un entorno en el que cada uno de nosotros pueda desarrollarse como un ser único, creando una cultura de pertenencia en la que todos juntos podamos ser diferentes. Este es el propósito de la DEI en nuestra empresa y la igualdad de género desempeña un papel fundamental. Nuestro amplio enfoque para conseguirlo es lo que nos ha permitido ocupar un lugar en el índice", ha añadido la vicepresidenta.

Aunque se presentaron datos de 2021 para el Índice, Brambles ha hecho desde entonces grandes avances, alcanzando el 33% de mujeres en puestos directivos a nivel mundial en 2022. La empresa también ha alcanzado recientemente su objetivo del 40% de representación femenina en su Consejo de Administración, más de dos años antes de lo previsto. Para avanzar en su estrategia de GEI, Brambles ha invertido en la creación de un equipo global de GEI, nombrando recursos dedicados en todas sus regiones geográficas, dirigidos por Sabrina Remedios, Directora Global de Diversidad, Equidad e Inclusión.

Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg y presidente fundador del club del 30% de Estados Unidos ha felicitado a las empresas incluidas en este índice y ha explicado: "Seguimos observando un aumento tanto del interés como de los miembros a nivel mundial, lo que refleja un objetivo compartido de transparencia en las métricas relacionadas con el género".

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas