Logística

El Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023 incluye a Brambles

Reconocida por su divulgación en políticas contra el acoso
Sdsdsd
El debut de Brambles en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género se produce tras una serie de iniciativas y actividades dirigidas a mejorar la diversidad de género.

Brambles, empresa internacional de soluciones para la cadena de suministro que opera a través de la marca CHEP, ha sido reconocida por primera vez en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género (GEI por sus siglas en inglés). El Índice analiza los resultados de las empresas públicas comprometidas con la transparencia en la presentación de datos de género.

"Estamos orgullosos de estar incluidos por primera vez en un índice tan importante, que supone un gran reconocimiento del compromiso de Brambles con la diversidad de género, la igualdad y la inclusión en nuestro lugar de trabajo", ha señalado Victoria Pickles, vicepresidenta de Brambles y directora global de Diversidad, Igualdad e Inclusión.

El Índice evalúa la igualdad de género en función de cinco áreas de divulgación: la cantera de liderazgo y talento, la igualdad salarial y la paridad salarial entre hombres y mujeres, la cultura inclusiva, las políticas contra el acoso sexual y la marca externa. Brambles alcanzó la puntuación máxima de 100 puntos en divulgación.

Victoria Pickles: "Estamos orgullosos de estar incluidos por primera vez en un índice tan importante, que supone un gran reconocimiento del compromiso de Brambles con la diversidad de género, la igualdad y la inclusión en nuestro lugar de trabajo"

"Para nosotros, nuestra gente es lo primero, y hemos realizado importantes inversiones en Diversidad, Equidad e Inclusión (GEI) en todo nuestro negocio global para crear un entorno en el que cada uno de nosotros pueda desarrollarse como un ser único, creando una cultura de pertenencia en la que todos juntos podamos ser diferentes. Este es el propósito de la DEI en nuestra empresa y la igualdad de género desempeña un papel fundamental. Nuestro amplio enfoque para conseguirlo es lo que nos ha permitido ocupar un lugar en el índice", ha añadido la vicepresidenta.

Aunque se presentaron datos de 2021 para el Índice, Brambles ha hecho desde entonces grandes avances, alcanzando el 33% de mujeres en puestos directivos a nivel mundial en 2022. La empresa también ha alcanzado recientemente su objetivo del 40% de representación femenina en su Consejo de Administración, más de dos años antes de lo previsto. Para avanzar en su estrategia de GEI, Brambles ha invertido en la creación de un equipo global de GEI, nombrando recursos dedicados en todas sus regiones geográficas, dirigidos por Sabrina Remedios, Directora Global de Diversidad, Equidad e Inclusión.

Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg y presidente fundador del club del 30% de Estados Unidos ha felicitado a las empresas incluidas en este índice y ha explicado: "Seguimos observando un aumento tanto del interés como de los miembros a nivel mundial, lo que refleja un objetivo compartido de transparencia en las métricas relacionadas con el género".

2023 autor foods plma
El evento reunió a más de 15.000 profesionales en el Centro de Exposiciones RAI de Ámsterdam, donde se pudieron visitar hasta 2.500 expositores

Más noticias

José Mª Rodríguez y Toni Font (izq a derecha) OK
Distribución con Base Alimentaria
Un 16% más que en el ejercicio anterior
Unnamed (63)
Consumidor
La leche vegetal es la categoría más desarrollada en el país
Caprabo 3
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de dos millones de euros
REAPERTURA GADIS MIÑO
Distribución con Base Alimentaria
Con más de 900 metros cuadrados de superficie
AperturasMayo23
Distribución con Base Alimentaria
En Andalucía, Cantabria, Galicia, Cataluña y Aragón
GADIS IÑAS APROVECHAMIENTO LUZ NATURAL
Distribución con Base Alimentaria
Balance de sostenibilidad en el Día Mundial del Medioambiente
Unnamed   2023 06 06T131532
Bebidas
Todas sus líneas de negocio crecieron superando las cifras de 2019
1323   NP Nestlé ahorra más de 1,4 millones de m3 de agua en el cultivo de tomate
Alimentación
El proyecto Solís Responsable se puso en marcha en 2013
Feria
Eventos
La compañía apuesta por innovar productos basados en la proteína vegetal o plant-based

Revista ARAL

NÚMERO 1687 // 2023

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas