Bebidas

Sherpa Capital adquiere la bodega Crego e Monaguillo

Cuenta con más de 20 años de historia y está ubicada en Ourense donde produce vinos con Denominación de Origen Monterrei
Tg carrusel cabecera grande
Interior de la bodega Crego e Monaguillo ubicada en Ourense.

Sherpa Capital ha cerrado la adquisición de la bodega gallega Crego e Monaguillo, que cuenta con más de 20 años de historia y está ubicada en Ourense, desde donde produce vinos con Denominación de Origen Monterrei. Durante sus más de dos décadas de historia ha recibido numerosos reconocimientos y premios. Una de sus características diferenciales es que, en una región en la que la uva blanca Godello es preponderante, Crego y Monaguillo produce prácticamente la misma cantidad de vino blanco que de tinto de la variedad Mencía, lo que le da acceso a un mayor número de consumidores.

La operación se enmarca dentro del proyecto vinícola de Sherpa Capital, que busca impulsar, consolidar y profesionalizar el sector del vino español, creando una plataforma de negocio que permita aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece actualmente un mercado en expansión y muy atomizado.

Fernando Llano: "Se trata de un proyecto pionero, que iniciamos a mediados del pasado ejercicio con la adquisición de Terra Cellars, y en el que seguimos buscando nuevas oportunidades"

La adquisición de Crego y Monaguillo complementa la realizada el pasado mes de agosto de Terra Cellars. En este sentido, los vinos de Crego y Monaguillo, que se elaboran de forma tradicional, son líderes en un segmento, el de los vinos Atlánticos, que está experimentando un fuerte crecimiento de la demanda en los últimos años por su frescura y versatilidad.

Fernando Llano, Operating Partner de Sherpa Capital, ha destacado: “Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado para la compra de una bodega de reconocido prestigio como Crego y Mongaguillo, referente de una denominación de origen que está cada vez más en boga. Consideramos además de vital importancia que Ernesto Rodríguez, fundador de la misma, continúe como máximo ejecutivo de la compañía”.

Por ello, “la adquisición es un nuevo e importante paso en nuestro proyecto consolidador del sector del vino. Se trata de un proyecto pionero, que iniciamos a mediados del pasado ejercicio con la adquisición de Terra Cellars, y en el que seguimos buscando nuevas oportunidades. Creemos que el potencial que ofrece actualmente el sector vinicultor español, tanto nacional como internacionalmente, es muy significativo”, ha afirmado. 

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas