Alimentación

Citresa prevé recolectar más de 25.000 toneladas de fruta esta temporada

Es la planta de concentrados que abastece a Suntory Beverage & Food Spain (SBFS)
Unnamed   2023 02 15T130408
La campaña de cítricos se inicia a finales de noviembre y finaliza en el mes de marzo. Durante ese periodo, se procesan entre 24.000 y 30.000 toneladas de fruta, de las que se extraen 9.000 toneladas de zumos de naranja y unas 3.000 de zumo de limón.

Citresa, la planta de concentrados que abastece a Suntory Beverage & Food Spain (SBFS), continúa la campaña de cítricos 2022/2023, con la que recolectará más de 25.000 toneladas de fruta. De este modo, se inicia la producción de los concentrados, zumos, pulpas, aromas y aceites esenciales en la fábrica de Citresa, ubicada en Carcaixent (Valencia), que, posteriormente serán exportados a más de 40 países para su embotellado y posterior comercialización.

La campaña de cítricos se inicia a finales de noviembre y finaliza en el mes de marzo. Durante ese periodo, se procesan entre 24.000 y 30.000 toneladas de fruta, de las que se extraen 9.000 toneladas de zumos de naranja y unas 3.000 de zumo de limón, además de otros componentes naturales de la fruta como aceites esenciales de las cortezas y pulpas. En total, el volumen promedio fabricado en Carcaixent es de unos 20 millones de litros de zumo, para la elaboración de diversas marcas del grupo Suntory como Schweppes, Trina, Orangina, Oasis, Sunny Delight y La Casera, entre otras. “Para España fabricamos el 21%, para Francia el 47% y para el resto de los países el 32%. España es el segundo mercado en importancia para nosotros después de Francia”, ha afirmado Francisco Baeza, director de Citresa.

Para la elaboración de los diferentes productos, Citresa cuenta con más de 30 proveedores locales, dependiendo de la campaña, que proveen a la fábrica de naranjas, limones, pomelos y mandarinas, entre otros cítricos. De esta forma, la planta cuenta con productos de proximidad que impulsan el desarrollo de las economías locales y contribuyen a reducir la huella de carbono.

Francisco Baeza: “Para España fabricamos el 21%, para Francia el 47% y para el resto de los países el 32%. España es el segundo mercado en importancia para nosotros después de Francia”

Carmen Guembe, directora de Sostenibilidad, Comunicación y Asuntos Públicos, ha señalado: “La sostenibilidad es parte de nuestro ADN y la integramos en todo lo que hacemos. Contamos con proveedores de proximidad que, además de promover el desarrollo de la economía local, nos ayudan en la protección del entorno. De esta forma, hacemos realidad nuestra visión ‘Growing for Good’, impulsando cambios medioambientales y sociales positivos en todas las decisiones del negocio.”

Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) ha desarrollado diferentes proyectos para reducir el potencial impacto de su actividad y preservar los ecosistemas acuáticos: por un lado, ‘Guardianes del Júcar', actuación que se llevó a cabo entre 2018 y 2021 y con la que se rehabilitó un tramo del barranco de Barxeta, afluente del Júcar, próximo a la planta de Citresa y ‘Guardianes del Tajo’, que se puso en marcha en 2022 y con el que la compañía quiere materializará su primer Santuario Natural del Agua en España rehabilitando y mejorando el entorno de los ecosistemas acuáticos del embalse de Guajaraz, uno de los tres que proporciona agua a su fábrica de Toledo.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas