Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Citresa prevé recolectar más de 25.000 toneladas de fruta esta temporada

Es la planta de concentrados que abastece a Suntory Beverage & Food Spain (SBFS)
Unnamed   2023 02 15T130408
La campaña de cítricos se inicia a finales de noviembre y finaliza en el mes de marzo. Durante ese periodo, se procesan entre 24.000 y 30.000 toneladas de fruta, de las que se extraen 9.000 toneladas de zumos de naranja y unas 3.000 de zumo de limón.

Citresa, la planta de concentrados que abastece a Suntory Beverage & Food Spain (SBFS), continúa la campaña de cítricos 2022/2023, con la que recolectará más de 25.000 toneladas de fruta. De este modo, se inicia la producción de los concentrados, zumos, pulpas, aromas y aceites esenciales en la fábrica de Citresa, ubicada en Carcaixent (Valencia), que, posteriormente serán exportados a más de 40 países para su embotellado y posterior comercialización.

La campaña de cítricos se inicia a finales de noviembre y finaliza en el mes de marzo. Durante ese periodo, se procesan entre 24.000 y 30.000 toneladas de fruta, de las que se extraen 9.000 toneladas de zumos de naranja y unas 3.000 de zumo de limón, además de otros componentes naturales de la fruta como aceites esenciales de las cortezas y pulpas. En total, el volumen promedio fabricado en Carcaixent es de unos 20 millones de litros de zumo, para la elaboración de diversas marcas del grupo Suntory como Schweppes, Trina, Orangina, Oasis, Sunny Delight y La Casera, entre otras. “Para España fabricamos el 21%, para Francia el 47% y para el resto de los países el 32%. España es el segundo mercado en importancia para nosotros después de Francia”, ha afirmado Francisco Baeza, director de Citresa.

Para la elaboración de los diferentes productos, Citresa cuenta con más de 30 proveedores locales, dependiendo de la campaña, que proveen a la fábrica de naranjas, limones, pomelos y mandarinas, entre otros cítricos. De esta forma, la planta cuenta con productos de proximidad que impulsan el desarrollo de las economías locales y contribuyen a reducir la huella de carbono.

Francisco Baeza: “Para España fabricamos el 21%, para Francia el 47% y para el resto de los países el 32%. España es el segundo mercado en importancia para nosotros después de Francia”

Carmen Guembe, directora de Sostenibilidad, Comunicación y Asuntos Públicos, ha señalado: “La sostenibilidad es parte de nuestro ADN y la integramos en todo lo que hacemos. Contamos con proveedores de proximidad que, además de promover el desarrollo de la economía local, nos ayudan en la protección del entorno. De esta forma, hacemos realidad nuestra visión ‘Growing for Good’, impulsando cambios medioambientales y sociales positivos en todas las decisiones del negocio.”

Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) ha desarrollado diferentes proyectos para reducir el potencial impacto de su actividad y preservar los ecosistemas acuáticos: por un lado, ‘Guardianes del Júcar', actuación que se llevó a cabo entre 2018 y 2021 y con la que se rehabilitó un tramo del barranco de Barxeta, afluente del Júcar, próximo a la planta de Citresa y ‘Guardianes del Tajo’, que se puso en marcha en 2022 y con el que la compañía quiere materializará su primer Santuario Natural del Agua en España rehabilitando y mejorando el entorno de los ecosistemas acuáticos del embalse de Guajaraz, uno de los tres que proporciona agua a su fábrica de Toledo.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Foto de portada   YouGov Verano
Consumidor
La cercanía al alojamiento se impone como el factor más importante para elegir supermercado
VIRA (1)
Distribución Especializada
Un concepto de tienda sostenible en sus estaciones de servicio en España
Supermercado Covirán Origen
Distribución con Base Alimentaria
La enseña cuenta con más de 14.000 trabajadores en España y Portugal
Alcampo Sabor Granada1
Distribución con Base Alimentaria
Con más de 800 productos elaborados por 40 productores locales
Sueldo
Distribución con Base Alimentaria
El 88,3% de los empleadores prioriza la estabilidad
Hinojosa Resultados 2024
Industria Auxiliar
La compañía suma 25 plantas de producción y 3.000 empleados entre España, Francia, Portugal e Italia
Unnamed   2025 07 04T113349
Alimentación
La actualización incluye un nuevo eslogan: ‘Pequeños grandes momentos’
Foto firma Cátedra kaiTech Grupo Fuertes (2)
Alimentación
‘kaiTech’ ha convocado seis becas de I+D+i para impulsar la formación en robótica y automatización

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas