Distribución Especializada

Nueva Condomina, el primer centro comercial de Murcia en instalar el sistema ColorADD

Ayuda a las personas con daltonismo a identificar los colores
Nueva Condomina. ColorADD
Fotografía del cartel del proyecto de ColorADD.

Klépierre ha desarrollado una colaboración con ColorADD para la implantación de este código en la señalización de sus centros comerciales en España: Nueva Condomina en Murcia, Plenilunio, La Gavia y Príncipe Pío en Madrid, Maremagnum en Barcelona, Los Prados en Oviedo y Meridiano en Tenerife.

Este proyecto, que forma parte de la política de responsabilidad social corporativa ActForGood de Klépierre, cumple con 6 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, promoviendo la diversidad y la inclusión y, por tanto, reduciendo las desigualdades entre las personas.

Nueva Condomina ha implantado este "alfabeto de colores" en todo el centro comercial, desde los aparcamientos, las zonas de separación de residuos para los equipos internos y también para el cliente final. Con esta plena implantación, Klépierre se convierte en la primera empresa de centros comerciales del mundo en aplicar el código ColorADD en todos los puntos de contacto con los clientes y empleados, y en adoptar el código a nivel internacional.

Diego Sánchez: "Ha sido muy gratificante ver cómo se ha creado esta iniciativa y estamos absolutamente comprometidos con su implantación en todos los centros comerciales de Klépierre Iberia"

El sistema de colores ColorADD fue creado para hacer la comunicación más eficiente, responsable e inclusiva con un alcance internacional, facilitando el día a día de estas personas. El código permite a las personas con discromatopsia, más conocida como daltonismo, identificar los colores, siempre que sean un factor de identificación, orientación o elección. A través de 5 símbolos gráficos que representan los colores primarios - amarillo, magenta y azul - así como el blanco y el negro. Juntando estos símbolos, al igual que con la adición de colores, es posible crear nuevos símbolos gráficos, que representan los colores restantes. También es posible referirse a los colores claros y oscuros, si estos símbolos están dentro de cuadrados blancos o negros.

Para Diego Sánchez, Director de Operaciones de Klépierre España y Portugal, "este nuevo proyecto que es ya una realidad es un reflejo incuestionable de cómo nuestros equipos sienten y viven nuestra política de responsabilidad social, ActForGood, dando prioridad a valores como la solidaridad, la inclusión y la diversidad. Ha sido muy gratificante ver cómo se ha creado esta iniciativa y estamos absolutamente comprometidos con su implantación en todos los centros comerciales de Klépierre Iberia".

Miguel Neiva, creador del código ColorADD, ha indicado: "Todo resulta más sencillo y motivador cuando se siente que compartimos los mismos valores. Y eso es lo que ocurrió desde el primer contacto que tuvimos con Klépierre. Una relación en la que todos salimos ganando, en la que todos somos parte de la solución y un ejemplo de ‘buenas prácticas’ de inclusión. Sin duda, una implementación que queremos ver replicada para promover internacionalmente una sociedad más inclusiva para todos”.

El código ColorADD ya se ha implantado en los Centros Comerciales de Plenilunio, La Gavia, Los Prados, Maremagnum y Nueva Condomina. En Príncipe Pío y Meridiano se hará próximamente.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas