Distribución con Base Alimentaria

Joan Simó, nuevo director de Innovación y Desarrollo de Ametller Origen

Desde 2019 ejercía como coordinador del ámbito agroalimentario de la UPC
Joan Simo
Joan Simó, director de Innovación y Desarrollo de Ametller Origen.

Ametller Origen ha incorporado al biólogo y doctorado en ingeniería agroalimentaria y biotecnología Joan Simó como director de Innovación y Desarrollo del grupo. Simó cuenta con una experiencia de más de 10 años en la investigación en el ámbito agroalimentario, primero como investigador y posteriormente como investigador principal de un grupo de investigación SGR acreditado por la Generalitat de Catalunya y director científico de la Fundación Miquel Agustí. Desde el 2019 ocupaba el cargo de coordinador del ámbito agroalimentario de la UPC, gestionando proyectos competitivos a nivel estatal y europeo y coordinando grupos de investigación.

En esta etapa, Simó impulsó la creación del Centre Específic de investigación Agrotech UPC con más de 60 investigadores, así como el Cannabis HUB, que actualmente cuenta con más de 40 socios del sector. En el marco del Cannabis HUB también ejerció como director del primer posgrado de Tecnologías de producción y transformación del Cannabis. Entre sus proyectos profesionales, destaca también la creación de dos empresas relacionadas con el diseño de cubiertas y soluciones verdes para la ciudad y con el diagnóstico y asesoramiento genético.

"La incorporación de Simó al Grupo Ametller Origen es clave para seguir desarrollando a corto y medio plazo la estrategia de la compañía y el impulso de la circularidad y sostenibilidad en todos sus procesos a lo largo de su cadena de valor, desde el campo, pasando por la transformación, la distribución y venda de alimentos", ha destacado la compañía. Desde Ametller Origen consideran que tanto su futuro como el del sector agroalimentario pasa por la innovación y la sostenibilidad, por eso, proyecta el Agroparc Penedès como un punto clave para conseguirlo, convirtiéndose en el primer distrito agroindustrial de energía positiva y CO2 negativo.

Con el Agroparc –que integra agricultura, industria y energías renovables-, el Grupo quiere aportar por la transformación del sector agroalimentario, poniendo especial énfasis en la consolidación de la producción primaria a través de la digitalización, el incremento del valor añadido, la gestión eficiente de los recursos y la formación y transferencia tecnológica. El proyecto quiere aprovechar las externalidades de cada vertical como, por ejemplo, el agua sobrante de los procesos industriales para reutilizarse para la parte agraria después de ser depurada, la utilización de los residuos vegetales como abono o la proteína a través de la bioconversión.

Asimismo, Simó liderará también la puesta en marcha del Institut d’Agricultura Tecnificada Iagri-Tech, un centro de formación e investigación para formar a los futuros técnicos agrícolas. El Agroparc será también un polo de atracción por pequeñas y medianas empresas de los sectores agritech y foodtech, donde impulsarán proyectos innovadores en estos ámbitos para garantizar el futuro de la agricultura y la alimentación. La transferencia de conocimientos será también clave para poder convertir el Agroparc en un punto de encuentro de innovación de agricultura tecnificada y sostenible del sur de Europa.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas