Distribución con Base Alimentaria

Vegalsa-Eroski y Soltra abren su segundo supermercado inclusivo en Castilla y León

Cuenta con una sala de ventas de 600 metros cuadrados y un equipo de 14 personas
Fotofachada
Imagen de la fachada principal del nuevo Vegalsa-Eroski inaugurado en Castilla y León.

Vegalsa-Eroski y la entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro en el ámbito de la inclusión sociolaboral de personas con capacidades diferentes, Soltra, han abierto las puertas al público de su segundo supermercado inclusivo de Castilla y León, emplazado en la calle Pio de Cela número 84 de la localidad de Veguellina de Órbigo.

La inauguración oficial del establecimiento tuvo lugar con un acto institucional que contó con la participación del alcalde de Villarejo de Órbigo, Jose Manuel Acebes, el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, la diputada de Derechos Sociales y Territorio Sostenible de la Diputación de León, Carolina López, el director de Franquicias de Grupo Eroski, Alberto Cañas, el director de Franquicia y Expansión de Vegalsa-Eroski, Pedro Suárez y por parte de Soltra, su vicepresidente, Iñaki Alkorta, así como el director general, Jose Antonio Idoeta.

Durante el acto, los asistentes pudieron visualizar un vídeo de presentación del proyecto, así como realizar una visita guiada por el establecimiento acompañados por el equipo de tienda.

Pedro Suárez: “Este nuevo proyecto se ha fraguado desde la economía social con el objetivo de seguir generando nuevas oportunidades de empleo para personas con capacidades diferentes"

Este nuevo supermercado cuenta con una superficie de venta de 600 metros cuadrados y un aparcamiento propio de 40 plazas y horario ininterrumpido de 9:00 a 21:30 horas. La gestión del establecimiento correrá a cargo de un equipo de 14 personas con capacidades diferentes, que han sido formadas en los diferentes puestos de trabajo adaptados a sus perfiles por otros compañeros de los supermercados Autoservicios Familia que Vegalsa-Eroski tiene en León, Astorga y La Bañeza, así como en el establecimiento Eroski City de Puente Villarente.

“Este nuevo proyecto se ha fraguado desde la economía social con el objetivo de seguir generando nuevas oportunidades de empleo para personas con capacidades diferentes. Esperamos que tenga tan buena acogida como el primero que llevamos a cabo de manera conjunta con Soltra, hace ya cerca de cuatro años, al abrir el Eroski City de Puente Villarente”, ha explicado el director de Expansión y Franquicia de Vegalsa Eroski, Pedro Suárez.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas