Bebidas

Pascual comienza a producir leche en África para el mercado local

Pone el foco en la internacionalización: De Aranda de Duero a Angola
Image002 (12)
Pascual ha iniciado la fabricación y comercialización de leche en Angola, un país en el que espera facturar 100 millones de euros en un plazo de 5 años.

Pascual ha iniciado la fabricación y comercialización de leche en Angola, un país en el que espera facturar 100 millones de euros en un plazo de 5 años; convirtiéndose así, en una de las grandes empresas lácteas locales de la mano de Refriango. Los buenos resultados en el país africano han llevado a Pascual a desarrollar un ambicioso plan para multiplicar por doce su cifra de negocio en Angola para 2028.

Tomás Meléndez: “Nuestra presencia en Angola desde hace más de 25 años con nuestros yogures ha superado nuestras propias expectativas"

De esta manera, la compañía comienza ahora una nueva etapa con la producción local de leche UHT y en polvo. En total, Pascual producirá y comercializará en Angola un total de 19 referencias (5 UHT y 14 en polvo). 

“Nuestra presencia en Angola desde hace más de 25 años con nuestros yogures ha superado nuestras propias expectativas. Ya somos líderes en este segmento y estamos decididos a ser la referencia en lácteos y a seguir abriendo nuevas líneas de negocio. Queremos contribuir no solo al desarrollo económico de Angola, sino también a su desarrollo social. Nuestra ambición es lograr que el país sea capaz de autoabastecerse, sin depender de importaciones, con productos nutritivos y de la máxima calidad y generando empleo en toda la región”, ha afirmado el director de Internacional de la compañía, Tomás Meléndez.

Por su parte, Diogo Caldas, CEO de Refriango, ha declarado: “Es un enorme privilegio para Refriango asociarse con Pascual para desarrollar el sector lácteo en Angola. La búsqueda constante de soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades y gustos de nuestros consumidores está en nuestra génesis, y la elaboración de productos lácteos complementa nuestro porfolio y asegura el desarrollo de la cadena de valor. Además, creemos que hemos hecho un buen trabajo en el sector industrial que nos permite tener un nivel de reconocimiento y capacidad para ofrecer a nuestro socio la elaboración de productos de la más alta calidad”.

Apuesta por el desarrollo social

Pascual tiene en marcha varios proyectos para impactar positivamente en la sociedad angoleña, a través de sus productos. Un ejemplo de ello es la iniciativa Professor Pascual, creada junto a Refriango y Unesco, que tiene como objetivo formar a los más jóvenes sobre educación nutricional y alimentación sana, mejorando así su calidad de vida.

Además, la compañía, a través de la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara, también desarrolla otros proyectos sociales en el país como ‘Agua para todos’, a través del cual mejora de acceso al agua potable en poblaciones desfavorecidas.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Tienda bonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé inaugurar más de 20 tiendas durante 2024
230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
02 Detalle cesta Dia ES
Distribución con Base Alimentaria
Un 6,1% más que en el mismo periodo de 2023
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas