Distribución con Base Alimentaria

Vegalsa-Eroski recauda 222.590 euros con el programa Céntimos solidarios

Estos fondos se destinaron a más de 24 causas solidarias
Foto (1)
Vegalsa-Eroski y sus clientes aportaron, a través de su programa Céntimos solidarios, 222.590,80 euros a 24 iniciativas sociales durante el año pasado.

Vegalsa-Eroski y sus clientes aportaron, a través de su programa Céntimos solidarios, 222.590,80 euros a 24 iniciativas sociales durante el año pasado. La empresa reunió a todas esas entidades con las que colaboró en el hipermercado Eroski de A Sionlla, como Acolle, Padre Rubinos, Fegadem, La Cocina Económica de A Coruña, Cruz Roja, Meniños, Asanog, Fagal, Fegadace o Fesbal, en un acto en el que hicieron balance de los resultados de la campaña junto con representantes del equipo de responsabilidad social de empresa de Vegalsa-Eroski.

Entre las causas atendidas están el apoyo en la alimentación de la infancia y familias en riesgo de exclusión social; ayuda a mayores en situación de vulnerabilidad y a personas con discapacidad o problemas de salud mental, así como a mujeres, niños y niñas víctimas de violencia de género. Todas esas causas fueron escogidas en función de las necesidades sociales existentes en cada momento y de las preocupaciones transmitidas por más de 3.500 socios-cliente de Vegalsa-Eroski y grupo Eroski. Céntimos solidarios permite a los clientes añadir cada mes una cantidad simbólica a sus compras de 10 céntimos para compras de 5 a 30 euros, y 20 para las superiores a 30 euros. Desde la puesta en marcha del programa, en noviembre del 2020, se han logrado recaudar más de 500.000 euros.

Las causas solidarias seleccionadas para el 2023 incluyen programas de alimentación infantil, el mantenimiento de residencias de mayores, proyectos de investigación en cáncer infantil y enfermedades raras, estudio de enfermedades neurológicas y violencia de género, entre otros.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas