Distribución con Base Alimentaria

Spar Gran Canaria invierte 1,82 millones de euros en eficiencia energética en sus tiendas

Apuesta por la sostenibilidad con la instalación de paneles solares en sus supermercados
Apuesta por la eficiencia energética en SPAR Benartemi
El compromiso de Spar Gran Canaria con la energía solar, renovable y limpia se traslada también a los puntos de venta que la cadena de supermercados tiene en la isla, como el Spar Benartemi.

SPAR Gran Canaria invirtió 1,82 millones de euros el año pasado en medidas que mejoran la eficiencia energética en diez de sus tiendas, incluyendo la modernización de centrales de frío y la instalación de muebles de frío verticales de última generación. Además, se sustituyeron las luminarias por leds de bajo consumo, lo que ha contribuido a reducir la huella de carbono.

Este año, Spar Gran Canaria continuará su línea de actuación por la sostenibilidad con la reforma de varias tiendas y la apertura de nuevos establecimientos. La cadena también ampliará su planta generadora de energía fotovoltaica en su central logística en El Goro para seguir completando su plan de desarrollo sostenible. La instalación de más de 2.000 paneles solares en la cubierta de este centro logístico en 2022 permitió duplicar el autoconsumo de energía solar, y próximamente se completará su última ampliación con un total de 3.489 módulos.

Además, Spar Gran Canaria se ha comprometido con la energía solar, renovable y limpia en sus puntos de venta en la isla. En 2022, se instalaron plantas de módulos fotovoltaicos en las cubiertas de varias tiendas, lo que contribuirá a reducir las emisiones de CO2.

La cadena de supermercados está trabajando para convertirse en una empresa referente en materia de sostenibilidad en Canarias y se centra en los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de Naciones Unidas. Spar Gran Canaria prioriza la inversión en eficiencia energética, el uso de energías limpias, la reducción del desperdicio alimentario, la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, el reciclaje y la reducción del plástico, así como el apoyo a una gestión sostenible de los bosques y la reforestación de Gran Canaria.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas