Alimentación

Ametller Origen incorpora productos elaborados con quorn

Este hongo se cultiva en bioreactores donde se alimenta de carbohidratos generando una biomasa de alto contenido proteico
57769 Nuggets 0� pollastre Quorn 200G
Nuggets y barritas 0% pollo y pescado, la nueva propuesta de Ametller Origen con base en quorn.

Ametller Origen ofrece productos refrigerados elaborados a base de quorn, una micoproteína alternativa a la carne en base a fermentación de hongos. Se trata de nuggets 0% pollo y barritas 0% pescado, sin utilizar soja ni tampoco guisante, por lo que son aún más sostenibles que otras proteínas alternativas como las plant-based.

La micoproteína conocida como quorn, y que ya hace décadas que triunfa en otros países como Reino Unido, Irlanda o Estados Unidos, se extrae del hongo Fusarium venenantum a través de un proceso de fermentación. Este hongo se cultiva en bioreactores donde se alimenta de carbohidratos generando una biomasa de alto contenido proteico. Su cultivo es mucho más sostenible que los productos de proteína tradicional e incluso que los productos de proteína vegetal, ya que consume menos recursos naturales: utiliza menos agua, se producen menos gases de efecto invernadero, un 95% menos en comparación con el ganado, y no ocupa suelo agrario. A nivel nutricional, es baja en grasas saturadas y es rica en fibra, lo que hace que su textura sea muy parecida a la de la carne.

Con este propósito, la compañía tiene previsto implementar en el Agroparc Penedés un hub de innovación para que startups de la industria alimentaria puedan compartir conocimientos e impulsar nuevos alimentos.

Más noticias

Airport 1822133 1280
Consumidor
El 44% de las personas que no irán de vacaciones alega motivos económicos
ALDI Can Picafort (Mallorca)
Distribución con Base Alimentaria
El nuevo supermercado empleará a una plantilla de 15 personas
Wrttuyy
Distribución con Base Alimentaria
En los hipermercados de Móstoles y Terrasa
Camioìn 100% eleìctrico Alimerka
Distribución con Base Alimentaria
En 2023 ha incorporado 21 camiones 100% eléctricos y otros 21 híbridos
Glass 1587258 1280
Alimentación
Su beneficio neto, 5,14 millones de euros, cae un 73%
AC Marca productos baja
No Alimentación
La marca era propiedad de Unilever
Luis Mota Duarte
Distribución con Base Alimentaria
Amplía la cartera a un total de 12 establecimientos
J&C imagen
Bebidas
En formato lata de 33 cl y con un diseño que integra elementos destacados de ambas marcas
Rekjektjekt
Alimentación
La empresa ha certificado el 95% del total de hectáreas plantadas con Global GAP

Revista ARAL

NÚMERO 1684 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas