Consumidor

Más de la mitad de los jóvenes consumen platos preparados refrigerados al menos dos veces por semana

La falta de tiempo es el principal motivo de esta elección
Burger 1835192 1280
En cuanto a los platos preparados o precocinados refrigerados estrella, Brookly Town afirma que las hamburguesas son una apuesta clara entre los jóvenes (28%) por delante de otras opciones como la comida italiana.

Los platos preparados o precocinados refrigerados son a día de hoy un gran recurso en la alimentación de los jóvenes. Más de la mitad de los jóvenes, en concreto un 50,8%, recurren a ellos al menos dos veces por semana, según se desprende del Estudio sobre Hábitos de Consumo y Estilo de Vida de los Jóvenes, elaborado por la marca de hamburguesas Brooklyn Town junto con el Equipo Investigador del Departamento de Teoría y Análisis de la Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

El estudio, realizado entre más de 700 alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 18 y 25 años, deja ver cómo el 22,4% de los encuestados asegura consumir 3 o más veces a la semana este tipo de platos como una alternativa sencilla y práctica ante a elaborar sus propias recetas. Aunque la mayoría de los encuestados, en concreto un 80%, indican que les gusta cocinar, el 38,1% prefiere que sean otros quienes lo hagan por ellos y un 36,8% afirma que le gustaría dedicar menos tiempo a planificar comidas, hacer la compra y cocinar.

La falta de tiempo, el motivo principal

Del total de encuestados que afirman que no les gusta cocinar, 7 de cada 10 alega el tiempo que deben invertir como factor principal en su decisión. En concreto, un 1 de cada 3 jóvenes encuestados prefiere invertir tiempo en otras cosas antes mientras que el 34,7% pierden tiempo en la preparación de un menú que tardan 5 minutos en comer.

En cuanto a la preparación de las comidas, el 86,8% dedica como máximo 30 minutos a preparar sus menús. En concreto, un 6,5% destina entre 5 y 10 minutos mientras que un 24, 4% entre 10 y 20 minutos. El tiempo también escasea a la hora de comer. El 59,7 % de los encuestados dedica entre 30 minutos y una hora a comer mientras que tan solo un 6,9% dispone de más de una hora.

La opción favorita: La hamburguesa con amigos

En cuanto a los platos preparados o precocinados refrigerados estrella, las hamburguesas son una apuesta clara entre los jóvenes (28%) por delante de otras opciones como la comida italiana, como pasta o lasaña (22,5%); la comida china o japonesa (16,3%), pollo o pescado con arroz o verduras (13%) o incluso nuestra tradicional tortilla de patata (15,2%). Tan solo la pizza (54,9%) desbanca a las burgers.

Los encuestados coinciden de forma mayoritaria en relacionar el consumo de hamburguesas con momentos de ocio. Así, el 70,8% de los jóvenes las come con amigos y el 28,8% después de una noche de fiesta. Otros momentos idóneos para su consumo son mientras ven series y películas (23,7%) o viendo el fútbol (10,3%), aunque también hay quienes las disfrutan mientras juegan al ordenador (3%) o cuando tienen que estudiar (2,6%).

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas