Distribución con Base Alimentaria

Josep Antoni Duran i Lleida, nuevo presidente de Asedas

Antonio Garrigues asume la presidencia de honor
Josep Antoni Duran i Lleida
Josep Antoni Duran i Lleida asume el cargo de presidente de Asedas, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, en lugar de Antonio Garrigues.

La Junta Directiva de Asedas, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, ha nombrado al abogado Josep Antoni Duran i Lleida nuevo presidente de la organización. Un cargo que hasta ahora ocupaba Antonio Garrigues, quien ha aceptado asumir la presidencia de honor, desde la que seguirá acompañando la labor institucional de Asedas.

“Duran i Lleida va a aportar a la defensa de intereses tan amplios como los que representan las empresas de Asedas una experiencia y  visión que les ayudará a seguir sirviendo a la sociedad en base a los valores que comparten, entre los que destacan el diálogo y la búsqueda del consenso”, destaca la asociación en un comunicado.

Por su parte, el expolítico, que trabajó en ámbitos local, autonómico, estatal y europeo, ha valorado “la importancia de la distribución alimentaria de proximidad representada por los supermercados de Asedas como un sector creador de empleo y riqueza, fundamental para la vertebración territorial de España y esencial para la vida cotidiana de los ciudadanos. La intensa actividad legislativa que en el ámbito autonómico, nacional y europeo se está desarrollando en torno al sector –que abarca, entre otros, asuntos como la economía circular, el consumo o las relaciones comerciales– constituye, así mismo, un aspecto de interés en el que el nuevo presidente de Asedas espera poder reforzar al máximo la labor de la Asociación”, según destacan desde la patronal.  

La figura de Duran i Lleida representa –en opinión de las empresas– no solo los valores que tratan de inspirar las decisiones de Asedas desde su fundación, hace más de veinte años, sino también sus objetivos presentes, al afrontar importantes retos como la sostenibilidad medioambiental, económica y social del modelo de distribución alimentaria de nuestro país, en un momento de cambio condicionado, además, por la grave crisis multifactorial que estamos viviendo. 

Agradecimiento a Antonio Garrigues

 “Estamos muy agradecidos a Antonio Garrigues Walker, una persona clave en el mundo jurídico español e internacional, por su asesoramiento, su apoyo y su cercanía a la realidad de los supermercados españoles durante los últimos años. Este talante nos seguirá inspirando desde su labor como presidente de honor de Asedas”, ha comentado Ignacio García Magarzo, director general de Asedas

Además, ha dado la bienvenida a Josep Antoni Duran i Lleida como nuevo presidente de la organización: “Nuestros empresarios han valorado la implicación de Josep Antoni Duran i Lleida con los desafíos legislativos, económicos y sociales que el sector tiene por delante; lo que, unido al talante conciliador y dialogante que siempre ha inspirado su trayectoria, nos servirá de una gran ayuda en los próximos años para seguir avanzando en un modelo distribución de proximidad al servicio de la sociedad”.

“Desde sus actuales responsabilidades como presidente y presidente de honor de Asedas, respectivamente, ambos continúan con la labor de José Pedro Pérez-Llorca, prestigioso jurista y padre de la Constitución, que lideró la asociación durante casi 20 años impulsando los valores de la vocación de servicio a la sociedad, el respeto a los demás y la búsqueda permanente del consenso como medio para promover el interés general”, finaliza el comunicado.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas