Bebidas

El 90% del consumo energético de Zamora Company procederá de energías renovables en 2025

Actualmente, el porcentaje se sitúa en el 63%
L43 production 06 (1)
El 90% del consumo energético de Zamora Company en 2025 procederá de energías renovables.

El 90% del consumo energético que Zamora Company, compañía propietaria de Licor 43, Ramón Bilbao o Martin Miller’s Gin, realice en el año 2025 procederá de energías renovables. Este objetivo se enmarca en el área ambiental de su estrategia de ‘Empresa Consciente’ dirigida, entre otros aspectos, a optimizar el consumo energético y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y su consecuente impacto en el cambio climático. 

Actualmente, el grupo está trabajando en la consecución de este objetivo y hoy en día el 63% de su consumo energético procede de fuentes renovables. Por otro lado y enfocada también a optimizar el uso de la energía, en 2022 la compañía logró mantener el consumo energético respecto al año 2021, aunque la producción de sus plantas se incrementó un 18%. “Apoyamos firmemente la lucha contra el cambio climático como reto de carácter global y, en particular, por la incidencia sobre nuestra propia actividad. Nuestros vinos y espirituosos provienen de la naturaleza y es nuestra responsabilidad protegerla”, ha comentado José María de Santiago, presidente de Zamora Company.

Asimismo, y en línea con este compromiso medioambiental, el grupo tiene previsto reducir un 15% para el mismo año 2025 sus emisiones de CO2 a la atmósfera, considerando 2018 como año base. “En 2018 nuestras emisiones, aunque estaban por debajo de la media del sector, eran todavía altas. Estamos satisfechos con la dirección que estamos tomando, porque en los últimos tres años hemos reducido un 14% las emisiones en los alcances 1 y 2, derivadas del consumo de gas natural, gasóleo y energía eléctrica”, ha explicado Carmelo San Martín Gil, gerente corporativo de Calidad y Medio Ambiente en Zamora Company. 

José María de Santiago: "Apoyamos firmemente la lucha contra el cambio climático como reto de carácter global y, en particular, por la incidencia sobre nuestra propia actividad"

La compañía acaba de estrenar una instalación fotovoltaica en la planta de Cartagena con una capacidad de producción de energía de 218.330 kW. La medida permitirá a Zamora Company reducir su huella de carbono anualmente en más de 74 toneladas de CO2.

Esta actuación coincide con la reciente certificación ‘S’ de sostenibilidad que ha otorgado el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) a Experiencia 43, el espacio experiencial de la marca Licor 43 situado junto a la planta de producción de Licor 43 en Cartagena, Murcia. “La instalación fotovoltaica en la planta de Cartagena nos va a permitir que el 20% del total de la energía consumida se autogenere mediante placas solares”, ha indicado San Martín. 

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.
7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

240412MJB 0011
Distribución Especializada
Javier Millán-Astray se retira tras dos décadas ligado a la asociación
Red&Pallets
Logística
La nueva red se estrena con un hub de 16.500 metros cuadrados en Madrid
Tostada 0,0 (3)
Bebidas
La nueva Dorada está disponible en botellas y latas de 33cl
David Andrés
Industria Auxiliar
Toma el mando casi tras casi dos décadas desempeñando el cargo de CFO en la filial
Ewew
Alimentación
Como principal ejecutivo al frente se ha nombrado a Imanol Mijimolle
240412 NdP Balance Accion Social
Distribución con Base Alimentaria
Con impacto en 235.000 personas vulnerables
Varitas1
Distribución con Base Alimentaria
Supera los 80 establecimientos entre el norte y la zona oriental de la península

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas