Alimentación

Galletas Gullón obtiene 531 millones de euros en ventas en 2022

La compañía cierra el año con un balance de 216 millones de euros en exportaciones
Lourdes Gullón y Juan Miguel Martínez Gabaldón
Lourdes Gullón y Juan Miguel Martínez Gabaldón.

Galletas Gullón ha obtenido una facturación de 531 millones de euros al crecer un 2% en producción con respecto al año anterior. La galletera ha conseguido, en el año del 130º aniversario de su fundación, un resultado positivo en uno de los años marcados por el conflicto de Ucrania, el incremento del precio de las materias primas y la inflación.

En cuanto al empleo, Galletas Gullón ha continuado generando trabajo en la comarca de la Montaña Palentina, incorporando, en 2022, otros 100 nuevos puestos de trabajo directos hasta superar los 1.800. Además, durante el pasado año realizó otras 100 conversiones de contratos eventuales a indefinidos, cumpliendo los objetivos recogidos en el convenio laboral ratificado en enero de ese mismo año.

“Gracias a nuestra política de crecimiento y desarrollo de negocio a largo plazo, hemos conseguido aumentar nuestra producción y facturación por encima de nuestras previsiones, en un año marcado por la guerra de Ucrania y el encarecimiento de las materias primas y la inflación”, ha afirmado Juan Miguel Martínez Gabaldón,  consejero delegado y director general de Galletas Gullón. 

En el año 2022, Galletas Gullón celebró su 130º aniversario destacando el crecimiento exponencial de sus ventas, que se han multiplicado prácticamente por diez desde el comienzo del milenio. Este desarrollo avala su política de reinversión de los beneficios, lo que ha permitido desarrollar el complejo galletero con 200.000 metros cuadrados en Aguilar de Campo. 

Exportaciones

La compañía cierra 2022 con un balance de 216 millones de euros en exportaciones, lo que representa más de un 40% del total, cifra conseguida gracias a la presencia consolidada de los productos de Galletas Gullón en más de 120 países. La venta exterior y la exportación de “galleta saludable” suponen para la compañía la principal palanca de crecimiento. El desarrollo del mercado exterior se articula en torno a sus filiales en Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos y está poniendo el foco en las áreas geográficas del arco mediterráneo y la región Asia-Pacífico.

 Juan Miguel Martínez Gabaldón: “Gracias a nuestra política de crecimiento y desarrollo de negocio a largo plazo, hemos conseguido aumentar nuestra producción y facturación por encima de nuestras previsiones, en un año marcado por la guerra de Ucrania y el encarecimiento de las materias primas y la inflación”

“A pesar de los problemas que ha tenido el desarrollo de los mercados exteriores con el conflicto de Ucrania, la solidez de nuestras relaciones comerciales nos ha permitido solventar los problemas de la cadena de suministro, así como la provisión de materias primas de calidad. En el medio plazo, nuestros objetivos pasan por consolidar nuestra marca y nuestra oferta de galletas saludables en los mercados donde ya tenemos presencia, con el objetivo de aumentar la cuota”, ha afirmado Martínez Gabaldón.

Aumento de la inversión en I+D+i

Con la premisa de creación de valor y la meta de afianzarse en el área de innovación y calidad de sus productos, en el año 2022 Galletas Gullón invirtió un 2% del beneficio para la innovación de productos y optimización de sus procesos de producción. “En 2023, tras el éxito que tuvieron nuestros últimos lanzamientos, tenemos previsto poner en el mercado nuevas referencias fruto de nuestro esfuerzo innovador con mejoras en los perfiles nutricionales de nuestros productos. Un hecho que nos ha situado como el líder mundial de la galleta saludable”, ha indicado el consejero delegado y director general de Galletas Gullón.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas