Alimentación

Aseacam y Ontier llegan a un acuerdo de colaboración

El bufete asesorará en aquellas cuestiones que puedan afectar a la industria alimentaria
FIRMA CONVENIO ASEACAM ONTIER 1
El presidente ejecutivo de Ontier España, Pedro Rodero y el presidente de la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (Aseacam), Nicolás Benito, han firmado un convenio de colaboración.

El presidente ejecutivo de Ontier España, Pedro Rodero y el presidente de la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (Aseacam), Nicolás Benito, han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual el bufete asesorará a Aseacam en todas aquellas cuestiones que puedan afectar a la industria alimentaria. En la misma línea, Ontier será el encargado de atender cualquier consulta de las más de cien empresas asociadas, y Aseacam participará activamente en los foros que el despacho celebre sobre la temática de agrifood.

Pedro Rodero, presidente ejecutivo de Ontier España, ha comentado: “Ontier  tiene la determinación de seguir apostando por este importante sector que supone el 15% del producto interior bruto del país, por ello tenemos un equipo especializado en el sector agroalimentario y de retail, para dar respuesta a las necesidades legales en un sector altamente competitivo, muy regulado y que afronta grandes retos con el horizonte 2030 y el green deal europeo”.

Por su parte, Nicolás Benito, presidente de la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid, ha declarado: “La industria agroalimentaria madrileña, además de los retos del mercado, nos encontramos con una normativa legal en España muy cambiante, sobre todo en materias impositivas, que nos exige estar bien asesorados para seguir siendo sostenibles, y este acuerdo con Ontier, nos dará más seguridad y sin duda, beneficiará a Madrid”.

El sector alimentario de Madrid supone el 7% del PIB de la Comunidad y su industria factura más de 6.000 millones, siendo una de las más dinámicas de la región, en constante crecimiento y transformación.

Nicolás Benito: La industria agroalimentaria madrileña, además de los retos del mercado, nos encontramos con una normativa legal en España muy cambiante"

Ontier cuenta con un equipo especializado en las distintas áreas, mercantil, M&A, compliance penal, regulatorio, fiscal y laboral para atender las demandas de este sector con profesionales en las distintas oficinas de Ontier en España y a nivel global, donde la industria alimentaria tiene un gran peso en el sector productivo tanto en Latam como en Europa.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas