No Alimentación

Euroquímica refuerza la fabricación y distribución de Lagarto

Tras alcanzar un acuerdo con sus acreedores y salir del concurso voluntario
Lagarto en los mercados
La marca Lagarto ha lanzado al mercado dos nuevos productos: el detergente Basic y el amoníaco al Jabón Lagarto.

Euroquímica, propietaria de la marca Lagarto, está cerca de salir del concurso voluntario al haber alcanzado las mayorías necesarias que le permiten aprobar el convenio, lo que le permitirá concretar un proceso de restructuración de la mano del fondo de inversión Tertius Capital, quien ha asumido gran parte de su deuda.

Las adhesiones de los principales acreedores ya constan materializados, así pues, para la salida de concurso solo se ha de esperar a que el juzgado decrete que se han alcanzado las mayorías y dicte sentencia aprobando la propuesta de convenio. Este trámite se ha visto dilatado con motivo de la huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia, lo que ha generado retrasos en la mayoría de juzgados. En el caso de Euroquimica se espera que el Juzgado de lo Mercantil de Toledo declare en corto espacio sentencia que permita a la compañía dar por cerrado el proceso.

En paralelo a la tramitación del procedimiento, la empresa lleva desde la presentación del plan de restructuración (Julio de 2022) con una actividad comercial creciente, fabricando con normalidad en sus plantas de Illescas y Zaragoza. "Los niveles de servicio son óptimos, pues se ha invertido especialmente en disponer de stocks suficientes, para poder garantizar tanto la disponibilidad de todo su catálogo, como el compromiso de prestar servicio en un plazo inferior a 48 horas", destacan sus responsables.

Nuevos lanzamientos

Recientemente, la marca Lagarto ha lanzado al mercado dos nuevos productos: el detergente Basic y el amoníaco al Jabón Lagarto. Al mismo tiempo, según citan fuentes de la compañía, está en proyecto el lanzamiento de otros productos que permitirán un incremento importante de la facturación.

En cuanto a la distribución, los productos Lagarto se encuentran cada día en más puntos de venta, gracias a la respuesta de los distribuidores habituales que gradualmente están reincorporando la marca a los lineales para satisfacer a la demanda de los clientes.

Por otro lado, la presencia de Euroquímica en el canal profesional está siendo también un pilar para la recuperación de la compañía, recuperado los acuerdos con los principales grupos del sector.

Igualmente, se están abordando con fuerza nuevos canales como el online y mercados internacionales en los que su presencia hasta la fecha había sido limitada.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas