Alimentación

ColaCao lanza edición solidaria en lucha contra el bullying

Rediseña los envases de su familia de productos, tanto cacao soluble como batidos
ColaCao Bote Solidario ¡No al bullying!
ColaCao sustituye su habitual diseño por el mensaje en mayúsculas ¡No al bullying! en el frontal de la etiqueta.

ColaCao rediseña los envases de su familia de productos, tanto cacao soluble como batidos, para incluir un contundente mensaje de lucha contra el bullying, el objeto de su propósito social como marca. Una edición solidaria que se lanza en reconocimiento del día mundial contra el acoso escolar, que tiene lugar mañana 2 de mayo.

La marca sustituye su habitual diseño por el mensaje en mayúsculas ¡No al bullying! en el frontal de la etiqueta. En el dorso, se refleja el compromiso social de la marca a favor de empoderar a los niños y niñas a que saquen lo mejor de ellos mismos, sin miedo al rechazo y respetando las diferencias, avanzando hacia una sociedad más diversa. También se recoge el objeto de la Fundación ColaCao, que, a través de sus proyectos de acción social, lucha contra el acoso escolar. Esta entidad se financia con beneficios de esta edición solidaria.

Como novedad, este año la marca no solamente ha rediseñado la etiqueta de su bote clásico de ColaCao, sino que el diseño ha invadido el resto de los formatos, tanto sus variedades de cacao en polvo como su familia de batidos, para alzar la voz aún más alto en contra del bullying.

Educando contra el bullying, el nuevo proyecto de divulgación de la Fundación ColaCao

La Fundación ColaCao vertebra su acción social a través de tres ejes: el de la divulgación, para dar máxima visibilidad al problema, promoviendo el debate social sobre el mismo; el de la educación, con el desarrollo de proyectos educativos implantados en centros escolares para luchar contra el bullying; y el de la investigación, a través del desarrollo de estudios que aporten datos de calidad sobre la prevalencia del acoso escolar en España. La entidad colabora con la Asociación NACE, una de las instituciones más relevantes en España en la lucha contra el bullying. Esta asociación, compuesta por psicólogos, abogados, profesores y otros perfiles especializados, lleva más de 10 años centrada en la prevención e intervención en procesos de acoso escolar, en cualquiera de las formas que se manifiesta, así como en el apoyo y atención a las víctimas y a sus familias de forma gratuita y desinteresada.

En el eje de la divulgación, acaba de estrenar su proyecto Educando contra el bullying, una plataforma online con contenidos audiovisuales enfocados a dar herramientas a padres, madres y familias para educar a sus hijos en contra del bullying y en el empoderamiento, el respeto y la autoestima. Los contenidos de la plataforma son totalmente gratuitos.

VIWA   BodyPro 600x400
Un producto a base de agua mineral, sin azúcar, endulzado con estevia Inka

Más noticias

PRODUCTOS WOVO
Bebidas
Wovo presenta sus novedades en Alimentaria
Foto bodegón premiados VICTORIA DE LA BELLEZA 2024
Eventos
En esta ocasión se han premiado 23 productos
Gastro Genius 2024 OK M (1)
Alimentación
Así diseñan las nuevas generaciones el futuro de la alimentación
Sdw
Alimentación
Durante el encuentro se realizarán degustaciones y showcookings
Dulcesol TortillasMediterránea
Alimentación
Más de 10 referencias de sus marcas, Dulcesol y Be Plus
Producto
Alimentación
Las aceitunas aliñadas o la rellena de limón y aliñada con pimienta negra serán protagonistas en el certamen
WE2
Consumidor
En total: 52.131 encuestas, 6 perspectivas y 11 fuentes de información
De izq a dcha Nieves Álvarez Fernando Moraleda Olga Rodríguez Carlos Ruiz Mateos
Alimentación
Lanza "Alimentación en España: la era de la cooperación"
Emwlme2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abrirá ocho nuevos supermercados este año

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas