Alimentación

Puratos presenta su chocolate belga Belcolade

Elaborado de manera sostenible, bajo en azúcar y de origen vegetal
Belcoalde Amber 3 (1)
Puratos ha lanzado Belcolade Selection Amber Cacao-Trace de origen vegetal y bajo en azúcar.

Puratos ha lanzado Belcolade Selection Amber Cacao-Trace. Este nuevo producto ofrece chocolate sostenible, bajo en azúcar y de origen vegetal. El nuevo producto Belcolade Selection Amber Cacao Trace, es un equilibrado chocolate blanco con sabor a leche caramelizada y notas de mantequilla salada y vainilla. 

“Este nuevo lanzamiento es un chocolate belga que ofrece infinitas posibilidades de creación gracias a su nuevo color, no tiene sabores artificiales y está elaborado con cacao sostenible bajo el sello Cacao Trace. El gran sabor de Belcolade Selection Amber Cacao Trace, se consigue por la optimización de su formulación para conseguir un perfil de sabor equilibrado y la optimización del proceso de producción para realzar las notas de sabor a caramelo y a la mantequilla salada”, explican desde la compañía.

Compromiso con la sostenibilidad y la salud

En los últimos años, el porcentaje de consumidores que creen que el azúcar es saludable ha disminuido (del 18% en 2015 a solo el 13% en 2021). De ahí la importancia de reducir el uso del azúcar o reemplazarlo en las creaciones con chocolate. La miel, los jarabes y el azúcar de coco son populares como sustitutos más saludables del azúcar.

Estos datos y ponen de manifiesto que el consumidor condiciona su consumo por una parte a una mayor conciencia por la sostenibilidad y por otra con una mayor sensibilidad en el ámbito de la salud y el bienestar, donde clientes y consumidores, apuestan, cada vez más, por productos que perciban beneficiosos para su organismo, según Taste Tomorrow, el estudio elaborado por Puratos en el ámbito del pan, la pastelería y el chocolate en el que se han entrevistado a más de 18.000 consumidores de 44 países, 

Cacao Trace

Cacao-Trace es un programa de suministro sostenible de cacao que se centra en el mejor sabor del chocolate, y en este proceso genera valor para todos, desde el agricultor hasta el consumidor.

“Nuestro chocolate se obtiene a partir de granos de cacao de la más alta calidad, fermentados y secados conforme a unas estrictas directrices. En nuestros centros de post-cosecha, cercanos a los propios cultivadores, expertos del cacao se encargan de controlar y mejorar el proceso de fermentación. Con ello aseguramos que los amantes del chocolate puedan disfrutar de un producto consistente y de un sabor superior, y el agricultor disponga de mayores ingresos”, señalan fuentes de la empresa. 

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas