Alimentación

David Martínez Fontano (Makro), nuevo presidente del Comité Horeca de Aecoc

Releva en el cargo a Jordi Gallés de Europastry
David Martínez Fontano CEO Makro España
David Martínez Fontano, nuevo presidente del Comité Horeca de Aecoc y CEO de Makro.

El Comité Horeca de Aecoc aprobó, en su última reunión, el nombramiento del CEO de Makro España, David Martínez Fontano, como nuevo presidente de este órgano de gobierno de la Asociación. Martínez toma el relevo del presidente de Europastry, Jordi Gallés, que ha presidido el comité sectorial en los últimos seis años, impulsando, desde el grupo de trabajo, la colaboración entre proveedores, operadores e intermediarios de la restauración.

David Martínez Fontano: "La restauración española es motor de la economía y de empleo en nuestro país y cuenta con una capacidad innovadora reconocida en todo el mundo"

Martínez cuenta con una trayectoria en el sector de la distribución mayorista en mercados como España, Alemania e Italia, y en 2018 regresó al Grupo Metro, al que pertenece Makro, tras una etapa en la que fue CEO del mayorista Logista Italia, presidente de Mercasa del Grupo Sepi.

“La restauración española es motor de la economía y de empleo en nuestro país y cuenta con una capacidad innovadora reconocida en todo el mundo. Desde el Comité Horeca de Aecoc asumimos la función de trabajar conjuntamente operadores de restauración, distribuidores y fabricantes para afrontar los retos de presente y futuro del sector, como son la rentabilidad, la gestión del talento, la diferenciación, la sostenibilidad, la distribución y el impacto de la regulación. Nuestro objetivo debe ser avanzar hacia un modelo más eficiente, rentable y sostenible para toda la cadena de valor”, ha afirmado David Martínez Fontano.

El Comité de Horeca de Aecoc reúne a los diferentes actores del sector de la restauración para fomentar relaciones más eficientes y sostenibles entre ellos y aportar valor a los consumidores. Además, el área proporciona conocimiento a las empresas para entender los cambios de hábitos que impactan en el conjunto del sector y exponer las tendencias nacionales e internacionales que marcan tanto su presente como su futuro.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas