Eventos

Más de 80 expositores y 3.300 profesionales de la distribución automática se reúnen en Aneda Expocongress

El evento ha contado con visitantes de 12 países diferentes
Anedacongress
Una cita que ha puesto el foco tanto en la exposición de las empresas participantes, como en el fomento del networking para conectar con todo el sector.

Aneda Expocongress, el nuevo formato y punto de encuentro del sector de la distribución automática que organiza la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda), reunió a cerca de 3.500 profesionales del sector, de 12 países diferentes, entre los días 23, 24 y 25 de mayo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Una cita que ha puesto el foco tanto en la exposición de las empresas participantes, como en el fomento del networking para conectar con todo el sector.

Yolanda Carabante, directora general de la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos, ha señalado: “Tras unos años difíciles, ahora era el momento de reactivar estos encuentros profesionales, pensando en y para el sector, había ilusión y muchas ganas. De ahí la gran apuesta de la Junta Directiva de Aneda por este nuevo formato. Ahora bien, queremos que el expositor vea recompensada su apuesta y seguiremos pensando en mejoras para lograr en cada encuentro sectorial mayor flujo de visitantes que en anteriores citas o certámenes feriales. En cualquier caso, este evento tiene vocación de futuro, y estamos convencidos que se celebrarán en el futuro muchas más ediciones del Aneda Expocongress”.

El encuentro ha contado con más de 80 expositores, participando marcas que acudían por primera vez a una cita de este tipo y que no dudaron en apoyar al canal del vending, donde presentaron sus novedades.

La feria ha ofrecido una serie de actividades, contando con profesionales de la economía, de la política, de la sociedad civil y de los medios de comunicación, así como encuentros, debates y charlas entre los principales actores del sector. El espacio expositivo mostró la más amplia panorámica de esta industria, poniendo en alza el canal del vending como conducto fundamental y en crecimiento continuo.

A lo largo de 14.000 metros cuadrados, entre exposición, actividades, ponencias y restauración el evento destacó las últimas soluciones y productos del mercado que hacen posible, también, la adaptación y/o transformación del sector hacia la sostenibilidad, con la presentación de nuevos avances en tecnología e innovación, presentación de nuevos porfolios de distintas marcas.

 Juan Luís Hernández: “Hay que ir probando formatos y cosas nuevas, no hacer lo de siempre y tenemos que conseguir que estos actos sirvan para fomentar el diálogo e intercambio con otros profesionales, únicamente así podremos mejorar y crecer en nuestras empresas”

Dentro de las presentaciones ofrecidas durante las jornadas, cabe destacar los datos del estudio económico financiero de las empresas operadoras de vending y los hábitos del usuario de máquinas vending, información que anualmente presenta la asociación.

Saúl Álvarez, director del encuentro, ha afirmado: “Estamos muy satisfechos por la acogida que el sector ha brindado a Expocongress, y es un orgullo ver al sector aquí reunido durante estas tres jornadas, ahora tenemos un nuevo espacio de referencia donde compartir todos juntos podamos posicionar al sector donde se merece”.

Por su parte, Juan Luís Hernández, presidente de Aneda, ha indicado: “Hay que ir probando formatos y cosas nuevas, no hacer lo de siempre y tenemos que conseguir que estos actos sirvan para fomentar el diálogo e intercambio con otros profesionales, únicamente así podremos mejorar y crecer en nuestras empresas”.

Un despliegue en audiovisuales y comunicación, donde diez medios acreditados han ofrecido cobertura al desarrollo de este primer encuentro profesional, que contó además con la animada actuación musical de Cherrys como cierre oficial del congreso por parte de la organización.

Desde la propia organización ya se está pensando en la celebración de un nuevo encuentro que defina el concepto y lema con el que ha nacido Aneda Expocongress: “La suma perfecta de todo el sector unido”. 

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos
01 Cruzcampo en West Riding, Leeds
Bebidas
Alcanza en un año casi los 10.000 bares y el 68% de los supermercados británicos
Tienda bonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé inaugurar más de 20 tiendas durante 2024

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas