Distribución con Base Alimentaria

Ahorramas inaugura tres nuevas tiendas esta semana

En los municipios madrileños de Alcobendas, Rivas y otro en Talavera de la Reina (Toledo)
Calderón de la Barca 14   Alcobendas
Ahorramas mantiene su ritmo de expansión, con seis aperturas en los que va de año y una previsión de cerrar 2023 con diez nuevos establecimientos.

Ahorramas abrirá al público esta semana tres nuevos puntos de ventas, dos situados en los municipios madrileños de Alcobendas y Rivas y otro ubicado en Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo. Es la primera vez en sus 40 años de historia que la compañía inaugura tres establecimientos en siete días. De esta forma, mantiene su ritmo de expansión, con seis aperturas en los que va de año y una previsión de cerrar 2023 con diez nuevos establecimientos, lo que sumaría un total de 281 tiendas repartidas entre las Comunidades de Madrid y de Castilla-La Mancha. Así, refuerza su posicionamiento como segunda cadena de supermercados por cuota de mercado en la Comunidad de Madrid, siendo la que más clientes nuevos consiguió en 2022.

Estas tiendas son un paso más en el proceso de transformación en el que está inmersa la compañía y que tiene en la digitalización y la sostenibilidad sus principales pilares. En línea con las aperturas que la compañía ha realizado en los últimos años, los nuevos establecimientos mantienen las señas de identidad: relación calidad-precio, apuesta por la calidad del producto fresco y atención personalizada, al tiempo que impulsa otros servicios, como puntos de recarga de vehículos eléctricos o el servicio Amazon Locker, que mejoran la experiencia del cliente haciéndola más completa, satisfactoria y sostenible.

Primera tienda de Ahorramas en Alcobendas

La nueva tienda de Alcobendas abre sus puertas el 29 de junio y es la primera de Ahorramas en esta localidad. Situada en la C/ Calderón de la Barca, 14, cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.070 metros cuadrados con 78 plazas de aparcamiento, 32 de ellas cubiertas y dos puntos de recarga de vehículos eléctricos. Prestará servicio a los más de 117.000 habitantes del municipio en horario de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, y domingos y festivos de 9:00 a 15:00 horas. Ahorramas ha empleado a 47 personas en la tienda.

Por lo que se refiere al nuevo establecimiento en el municipio madrileño de Rivas, ubicado en la C/ Lolo Rico, 5 estará a disposición de los más de 96.000 residentes de esta localidad a partir del 28 de junio. Hace un año Luis Ramón Vicente, director de Expansión de Ahorramas, ponía la primera piedra de lo que hoy es ya una realidad. La tienda, que emplea a 50 personas, dispone de una sala de ventas de 1.272 metros cuadrados, 106 plazas de aparcamiento y cuatro puntos para la recarga de vehículos eléctricos en su aparcamiento. El establecimiento funcionará en horario de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, y domingos y festivos de 9:00 a 15:00 horas.

Por último, la nueva tienda de Talavera de la Reina consiste en un traslado del local ya existente en la C/ Alfares, 8 a una nueva ubicación, situada en la C/ Cañada de Alfares, 26, dará servicio a los más de 84.000 habitantes de este municipio y abrirá el 27 de junio. Emplea a 42 personas y cuenta con una sala de ventas de 1.233 metros cuadrados. Ofrece 50 plazas de aparcamiento cubiertas y dos puntos para la recarga de vehículos eléctricos.

Cabe destacar que las tres nuevas tiendas disponen de servicio de Ecommerce.

Hacia una experiencia para el cliente más sostenible

Las nuevas tiendas apuestan por calidad del producto fresco y la atención personalizada (los establecimientos disponen de una zona de mercado con todos los productos frescos de carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador, droguería, bazar…), ha incorporado otros servicios.

Asimismo, y como parte del proceso de digitalización de la compañía, los establecimientos tienen displays digitales como vehículo de comunicación con sus clientes y en el marco de su compromiso con la sostenibilidad, las tiendas están dotadas con sistemas de climatización y refrigeración que reducen el consumo energético y la emisión de CO2 a la atmósfera, al tiempo que generan una mayor calidad del aire. Además, también cuentan con puntos de reciclaje en la entrada de cada tienda y de una ecoárea.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas