Distribución Especializada

El Corte Inglés recibe los sellos MSC y ASC

Aseguran que su pescado fresco es de origen sostenible
Unnamed (70)
MSC y ASC son estándares para la pesca y acuicultura sostenible, mediante un programa de certificación y ecoetiquetado.

El Corte Inglés ha obtenido las certificaciones MSC y ASC para su cadena de custodia en pescado fresco, que cubre más de 184 mostradores de fresco (de sus enseñas El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Sanchez Romero) y dos plataformas logísticas. Estos sellos aseguran que los productos indicados que la compañía pone a la venta provienen de pesquerías certificadas (MSC) o de explotaciones acuícolas certificadas (ASC), y que su origen está certificado por MSC y/o ASC, y se han identificado y separado debidamente del resto de productos. El objetivo de la compañía es ampliar progresivamente el número de referencias MSC y ASC a la venta, puesto que la acogida por parte de los clientes ha sido muy buena.

El Corte Inglés es la primera empresa de distribución minorista en España en certificar sus pescaderías con MSC y ASC, proceso de certificación que ha sido realizado por Kiwa España. Este hito logrado por El Corte Inglés, afianza su compromiso para proteger los recursos marinos y asegurar su durabilidad a largo plazo, y para ello la compañía ha formado a aproximadamente 1.000 profesionales de todas sus pescaderías.

El sello azul MSC solo se concede a pescado o marisco de captura salvaje procedente de pesquerías certificadas en base a 25 indicadores científicos de pesca sostenible. Por su parte, el sello verde ASC reconoce los productos del mar cultivados responsablemente. A lo largo de toda la cadena de suministro, el pescado y el marisco certificado se mantiene separado de otros productos no certificados. Es etiquetado de forma clara, de manera que su origen puede ser rastreado hasta llegar a una pesquería sostenible o granja responsable, ambas certificadas.

Además de los productos frescos de pescadería, El Corte Inglés también pone a la venta referencias de origen marino de congelados, en conservas, precocinados, o con cualquier tipo de elaboración que cuentan con ambos sellos, ampliando así a la totalidad de productos del mar de origen sostenible que se pueden encontrar en sus establecimientos.

En la línea de su compromiso con la pesca sostenible, El Corte Inglés recibió en 2022 el Premio Mares Para Siempre en la categoría Trayectoria en pesca sostenible MSC, galardón concedido por su labor en pesca sostenible tanto en marca propia como en marca de fabricante. Así se reconoce el apoyo de la compañía al programa MSC en España desde sus inicios en 2011, así como su apuesta por la pesca responsable y sostenible a través del sello azul MSC, tanto en marca propia como en marca de fabricante. Un galardón que supone, además, un agradecimiento por el esfuerzo que El Corte Inglés ha realizado para dar a conocer las implicaciones de esta certificación para el Planeta.

MSC y ASC son estándares para la pesca y acuicultura sostenible, mediante un programa de certificación y ecoetiquetado. Las pesquerías que desean demostrar que están bien gestionadas y sostenibles son evaluadas por un equipo de expertos (independientes a la pesquería y a MSC o ASC) con respecto a la base científica del estándar, siendo un proceso público y participativo de todas las partes interesadas. Los productos del mar pueden mostrar el sello azul de MSC o verde de ASC únicamente si este pescado procede de una pesquería certificada como sostenible o granja certificada como responsable, y/o si los diferentes operadores de la cadena de suministro también tienen su correspondiente cadena de custodia según los estándares MSC.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas