Web Analytics Made Easy - Statcounter
Logística

LPR presenta su nuevo depósito de palés en Móstoles (Madrid)

Tras un acuerdo de colaboración con Grupo Garay
WWERS
El transporte se realizará con un eActros 100% eléctrico Mercedes-Benz.

LPR ha presentado su nuevo depósito de palés ubicado en Móstoles (Madrid) tras el acuerdo de colaboración con el Grupo Garay que dará servicio a la zona centro, en concreto a Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid. “Se trata de una localización esencial para nosotros, esta apertura es un gran hito para la empresa, serviremos a alrededor de 90 clientes en la zona”, explican desde LPR.

El depósito espera poder realizar el movimiento de 2 millones de palés anuales, la reparación de 300.000 palés y cuenta con una cámara de choque térmico para tratar alrededor de 100.000 palés al año.

Además, dispone de una línea semiautomatizada de clasificación y cuatro mesas de reparación. En él se gestionará un 70% de palé europeo y un 30% de media paleta según las estimaciones de la compañía, con un promedio de vida útil de 5 años por palé.

Descarbonización de las operaciones

Durante el acto de inauguración, al que han asistido representantes de ambas compañías, también se ha presentado el vehículo eActros 100% eléctrico de Mercedes-Benz que realizará las operaciones de transporte del depósito. Se trata del primer vehículo de estas características que Mercedes-Benz entrega a un cliente final. Se espera que el camión pueda estar completamente operativo en octubre de este año.

Este movimiento se enmarca en el interés de la compañía de lograr descarbonizar sus operaciones al máximo. En esta misma línea también han anunciado la instalación de paneles solares en la cubierta en los próximos meses.

LPR

Más noticias

Image002 (40)
Bebidas
Lo que representa un incremento del 27% respecto al ejercicio anterior
2 (3)
Alimentación
Tiene como objetivo ofrecer el producto durante los 12 meses del año
Foto Cártama Nueva
Logística
El parque alcanza el 90% de ocupación y encara su plena comercialización
Alianza bp y Dia
Distribución con Base Alimentaria
El acuerdo arrancará con un programa piloto en el mes de septiembre para la instalación de 10 establecimientos
250715  NdP Convenio Fundacion Adecco
Distribución con Base Alimentaria
Con el programa #EmergenciaPorElEmpleo de la Fundación Adecco
Imagen 1 (1)
Alimentación
Su principal objetivo es rendir homenaje a su sabor más reconocido, sabor Tijuana
Unavets CRF
Distribución con Base Alimentaria
Garantiza el acceso a servicios veterinarios

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas