Distribución con Base Alimentaria

Más de 22.000 niños completan el itinerario educativo de Alimentes Digital de Supermercados Gadis

Los contenidos de la plataforma interactiva se refuerzan con experiencias prácticas
GADIS ALIMENTES 1 (1)
La plataforma interactiva está dividida en 11 unidades didácticas, que completan la cadena de alimentación, desde el origen de los productos hasta la venta en los supermercados.

Supermercados Gadis ha vuelto a lograr un récord de participación en su programa educativo Alimentes Digital durante el curso escolar que acaba de finalizar. 22.860 niños de 644 colegios de Galicia y Castilla y León han completado el itinerario del plan, que impulsa la educación por la sostenibilidad en torno a cuatro ejes estratégicos: alimentación saludable, consumo responsable, actividad física y reducción del desperdicio alimentario.

Los contenidos de la plataforma interactiva se refuerzan con experiencias prácticas que resultan muy "enriquecedoras" para los y alumnos del 2º ciclo de Educación Infantil y de toda la etapa de Primaria: una visita al supermercado, de la que han disfrutado más de la mitad de los estudiantes que han concluido el programa.

En los puntos de venta, se pone especial atención al recorrido por las secciones de producto fresco: pescadería, frutería, carnicería y lácteos, principalmente. El objetivo es inculcar a los escolares la importancia de consumir estos productos de proximidad y de temporada, más sostenibles, y muy recomendables para que sus menús resulten equilibrados.

Desde Supermercados Gadis agradecen, un año más, la implicación de la comunidad docente al utilizar Alimentes Digital como un recurso educativo de calidad para promover un estilo de vida saludable desde la infancia. En el curso 2022-2023, han sido 1.213 los profesores que han trabajado en las aulas con la plataforma interactiva y han acompañado a los estudiantes en sus visitas a los establecimientos.

Más de 20 años apoyando la labor educativa

Gadis lleva más de 20 años comprometida con la educación de calidad apoyando la labor pedagógica y el entorno familiar para generar un cambio hacia hábitos más saludables. En la última década, su mensaje ha llegado a miles de niños de Galicia y Castilla y León.

En este tiempo, la cadena de supermercados, bajo la supervisión de profesionales, ha introducido continuas mejoras y novedades utilizando la digitalización como una herramienta eficaz para conectar con los alumnos a través de contenidos basados en las ciencias naturales y sociales.

La plataforma interactiva está dividida en 11 unidades didácticas, que completan la cadena de alimentación, desde el origen de los productos hasta la venta en los supermercados y el consumo en los hogares. También se pone el foco en la protección del entorno, con un apartado sobre la gestión de los recursos y el reciclaje de materiales.

Los talleres, juegos interactivos, fichas y vídeos están adaptados a las diferentes etapas educativas, edades y a los currículos oficiales de Galicia y Castilla y León. El acceso es a través de la web Premiar la implicación escolar Gadis ha premiado el esfuerzo y la ilusión de los estudiantes al participar en el programa repartiendo, en total, más de 24.000 kits Platos Alimentes. Todos ellos contienen una guía visual, diseñada por la cadena de supermercados, para planificar las comidas de manera saludable, además de sugerencias de recetas. También se han sorteado 5 packs de tablets entre los centros participantes.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas