Bebidas

La Cámara de Comercio y Espirituosos España ponen el foco en la promoción internacional

Ambas entidades firman un acuerdo de colaboración para potenciar la formación
Bosco Torremocha y Adolfo Díaz Ambrona
El director de Espirituosos España, Bosco Torremocha y el secretario general de la Cámara de Comercio de España, Adolfo Díaz-Ambrona.

El secretario general de la Cámara de Comercio de España, Adolfo Díaz-Ambrona y el director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de impulsar de forma conjunta la competitividad, la internacionalización, la digitalización y el posicionamiento del sector de bebidas espirituosas.

Bosco Torremocha: "Esta alianza que hoy firmamos con la Cámara de Comercio es de vital importancia para el sector de bebidas espirituosas ya que contribuirá a impulsar su actividad y su posicionamiento y a promover la formación, el emprendimiento y la digitalización"

El acuerdo, que tendrá un periodo de ejecución de cuatro años renovables previo acuerdo, establece distintos ámbitos de las actividades conjuntas:

  • Potenciar la formación y el emprendimiento de los operadores de la industria de bebidas espirituosas.
  • Favorecer la comunicación y la interacción entre las empresas de bebidas espirituosas nacionales.
  • Facilitar la puesta en común de buenas prácticas de negocio y la definición de estrategias para la defensa de los intereses corporativos de la industria de bebidas espirituosas española.
  • Impulsar la internacionalización de las empresas del sector.
  • Desarrollar acciones tendentes a promover el conocimiento y el consumo responsable y moderado de bebidas espirituosas.
  • Fomentar la digitalización de las empresas del sector nacional de bebidas espirituosas.
  • Cualquier otra actuación que las partes consideren conveniente para el impulso de la competitividad de las empresas de la industria de bebidas espirituosas y el impulso del arbitraje y la mediación empresarial.

 

Además, el acuerdo también establece que la Cámara de España podrá invitar a la Federación Española de Espirituosos a asistir a las sesiones de la comisión de industria agroalimentaria del Pleno de la Cámara de España.

El director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, ha afirmado: “Esta alianza que hoy firmamos con la Cámara de Comercio es de vital importancia para el sector de bebidas espirituosas ya que contribuirá a impulsar su actividad y su posicionamiento y a promover la formación, el emprendimiento y la digitalización”.

Por su parte, Adolfo Díaz-Ambrona, secretario general de la Cámara de Comercio de España, ha asegurado: “Acuerdos como este son fundamentales para mantener la senda de crecimiento de las empresas, para ayudarlas a estimular su actividad. Desde la Cámara de España, a través de la Corte Española de Arbitraje y el Centro Español de Mediación, esperamos con este tipo de convenios, mantener la senda de crecimiento del arbitraje y la mediación en España, ya que nos permite estar más cerca de los empresarios y poder ofrecerles los servicios de resolución de disputas comerciales que mejor se adapten a sus necesidades”.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas