Alimentación

SanLucar apuesta por la mejora de la eficiencia energética

Es una de las diez empresas españolas escogidas para participar en el proyecto europeo EnTRAINER
Image002 (27)
Un consorcio de ocho socios europeos, especialistas en el sector de la auditoría energética, y cuatro países, España, Italia, Grecia y Rumanía, participarán durante 3 años en la iniciativa EnTRAINER, financiada por el programa LIFE21 de la Unión E

SanLucar ha sido una de las diez empresas españolas escogidas para participar en el proyecto europeo EnTRAINER, orientado a la mejora de la eficiencia energética de la industria en Europa. De la mano de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), impulsora de la iniciativa en España, la marca de fruta y verdura participará en una auditoría de transición energética, encaminada a definir los pasos a seguir para la descarbonización de la compañía en los próximos años.

En un ejercicio de transparencia y compromiso con la reducción de sus emisiones de CO2, SanLucar se someterá a un escáner energético realizado por expertos en la materia, quienes propondrán las medidas a implementar para continuar impulsando el uso eficiente de la energía en la firma multinacional.

Stephan Rötzer: "Como compañía agrícola, en SanLucar somos conscientes de nuestra responsabilidad en la preservación de la naturaleza y de sus recursos limitados; y en dar continuidad a una actividad, la agroalimentaria, que desempeña un papel esencial para la sociedad"

Una compañía, con sede central en Puzol y con oficinas y fincas de producción propia en países de cuatro continentes, cuyas ventas mueven al año más de 260.000 toneladas de fruta y verdura en todo el mundo. En su apuesta por el ahorro energético, SanLucar se ha convertido en una de las primeras empresas en España en instalar la superbatería Huawei de 200KWh; un sistema puntero de almacenamiento energético que complementa sus instalaciones fotovoltaicas y permite aprovechar el 100% de la energía solar.

“Como compañía agrícola, en SanLucar somos conscientes de nuestra responsabilidad en la preservación de la naturaleza y de sus recursos limitados; y en dar continuidad a una actividad, la agroalimentaria, que desempeña un papel esencial para la sociedad. Para lograr este cometido, impulsar la eficiencia energética resulta crucial. En este sentido, que se nos brinde la posibilidad de participar en una iniciativa como EnTRAINER no es sino una enorme oportunidad para continuar avanzando en nuestro camino hacia la sostenibilidad”, ha explicado Stephan Rötzer, propietario y fundador de SanLucar.

SanLucar se ha convertido en una de las primeras empresas en España en instalar un sistema puntero de almacenamiento energético que complementa sus instalaciones fotovoltaicas y permite aprovechar el 100% de la energía solar

Un consorcio de ocho socios europeos, especialistas en el sector de la auditoría energética, y cuatro países, España, Italia, Grecia y Rumanía, participarán durante 3 años en la iniciativa EnTRAINER, financiada por el programa LIFE21 de la Unión Europea. Con la finalidad de desarrollar buenas prácticas en la transición energética y la descarbonización en Europa, la iniciativa aspira a impulsar 16 millones de euros en la inversión en energías sostenibles, 4,75 GWh de ahorro en energía primaria, 5,16 GWh de generación energética, así como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en 800 tCO2.

EnTRAINER deriva de un proyecto anterior llamado SMEmPower Efficiency, el cual fue financiado por el programa H2020 de la UE y apoyó a las PYMES entre 2019 y 2022, en la implementación de la Directiva de Eficiencia Energética, para una operación más sostenible y eficiente.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas