Alimentación

HaciendasBio llega a un acuerdo con la banca y refuerza su balance para llevar a cabo su plan de desarrollo

Permite una estrategia continuista que se ve reforzada con la entrada de Oquendo Capital
Adjwldw
Oquendo cuenta con el sello de sostenibilidad internacional BCorp y actualmente tiene inversiones en compañías del sector agro como The Natural Fruit Company, Agrupapulpí, Alsur, o Surexport.

HaciendasBio ha alcanzado un acuerdo de refinanciación bancaria con sus entidades acreedoras. "La culminación exitosa de este proceso, pendiente de homologación judicial, supone un refuerzo relevante del balance de la compañía y viene acompañada de una contribución de capital que la sitúa en una sólida posición para llevar a cabo la siguiente fase de su plan de desarrollo", destacan sus responsables en un comunicado.

El acuerdo, alcanzado entre banca, accionistas y HaciendasBio, permite una estrategia continuista que se ve reforzada con la entrada de Oquendo Capital, un fondo con relevante experiencia en el sector agroalimentario y con un importante compromiso con la sostenibilidad. Oquendo cuenta con el sello de sostenibilidad internacional BCorp y actualmente tiene inversiones en compañías del sector agro como The Natural Fruit Company, Agrupapulpí, Alsur, o Surexport.

De esta manera, el equipo directivo de HaciendasBio, liderado por Jordi Fainé, obtiene el respaldo necesario para continuar con el plan estratégico iniciado hace dos años. La compañía, que en el último ejercicio facturó más de 30 millones de euros, se ha enfocado en la comercialización de los productos en los que cuenta con más experiencia: fruta de hueso, uva, espárrago y otros productos de la huerta almeriense. Este esfuerzo comercial ha permitido expandir las ventas en Alemania y Suiza, sus principales mercados, y extenderse hacia otros países que presentan una gran demanda productos ecológicos, como Austria y los países nórdicos.

Jordi Fainé, CEO de HaciendasBio, ha indicado: "Tanto el acuerdo de refinanciación como el apoyo de Oquendo y los accionistas nos proporcionan una gran fortaleza para seguir impulsando nuestro plan de negocio y la comercialización de frutas y verduras ecológicas. Nuestra apuesta por la sostenibilidad y la agricultura biodinámica se fortalece, permitiéndonos responder a la creciente demanda de productos ecológicos en mercados clave como Alemania, Suiza, Austria y los países nórdicos".

Por su parte, Alfonso Erhardt, socio fundador de Oquendo Capital, ha declarado: "En Oquendo creemos en el potencial del sector agroalimentario ecológico. Con esta operación, se refuerza considerablemente el balance de HaciendasBio y la compañía mantiene una posición de crecimiento sostenido. Nos complace unirnos a la estrategia del plan de desarrollo de HaciendasBio y trabajar de la mano con el equipo directivo para seguir consolidando su liderazgo en el mercado europeo, donde ya se exportan más del 90% de los productos de la compañía".

Jordi Fainé: "Tanto el acuerdo de refinanciación como el apoyo de Oquendo y los accionistas nos proporcionan una gran fortaleza para seguir impulsando nuestro plan de negocio y la comercialización de frutas y verduras ecológicas"

HaciendasBio seguirá enfocada exclusivamente en la producción ecológica bajo los principios de la agricultura biodinámica. Además de los cultivos tradicionales de fruta de hueso, se continuará el crecimiento sostenido en nuevos productos que están teniendo una gran aceptación, como la platerina y la uva de mesa. Adicionalmente, se potenciarán los cultivos de hortícolas en Almería cumpliendo con los más altos estándares de calidad y contando con las más exigentes certificaciones.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas