Distribución con Base Alimentaria

Consum reparte 36,6 millones de euros en cheques y descuentos en el primer semestre del año

Un 21% más que en el mismo periodo del año anterior
230830 NdP Descuentos Primer Semestre Mundo Consum
Estos descuentos exclusivos para los socios consumidores han supuesto un ahorro medio de 19,5€ por persona y han llegado a un 9% más de clientes que el año anterior.

Consum ha entregado un total de 36,6 millones de euros en cheques y descuentos a sus socios-clientes durante el primer semestre de 2023, un 21% más que en el mismo periodo del año anterior. Estos descuentos exclusivos para los socios consumidores han supuesto un ahorro medio de 19,5€ por persona y han llegado a un 9% más de clientes que el año anterior.

Más de la mitad del ahorro que obtienen los socios-clientes proviene del descuento fijo que acumulan por sus compras durante cada mes. Y se completa con los descuentos exclusivos de Mundo Consum (Mis Favoritos, Cheque Crece y Mis Cupones Ahorro). Consum favorece el ahorro de los consumidores con estos descuentos, que recompensan la fidelidad de sus socios-clientes al devolverles una parte de sus compras, tanto con cheques directos, como con descuentos en los productos que más consumen, confeccionando una oferta personalizada. 

Crecimiento digital

La cooperativa está presente en más de 3,7 millones de hogares, a los que llegaron en 2022 más de 54,9 millones de euros en descuentos y cheques regalo, un 8,7% más que el año anterior. Además, mantiene descuentos medios del 15% desde la primera unidad a través de sus ofertas. Las secciones de frescos permiten ahorrar al cliente, al poder elegir la cantidad que necesita.

En 2023 se ha mantenido la tendencia creciente de los socios-clientes a canjear el cheque a través de sistemas digitales. En concreto, el 46,5% de los socios valida su cheque de forma digital, frente al canje en papel que continúa reduciendo su uso en los últimos años. Este incremento en la preferencia online para canjear los descuentos se tradujo en un aumento en la actividad de los socios-clientes dentro de la App Mundo Consum, que también ha visto crecer sus cifras mes a mes.

Más control del ahorro

Entre las últimas funcionalidades de la app de Mundo Consum está la incorporación del apartado ‘Próximo Cheque Regalo’. Los socios pueden ir viendo el importe de compras y descuentos que van acumulando durante el mes y así llevar un mayor seguimiento de su gasto y al mismo tiempo del ahorro que van generando. Pueden conocer el porcentaje de descuento que Consum aplica a sus compras y los descuentos que van acumulando a lo largo del mes.

Con esta mejora y la posibilidad de visualizar los últimos tickets de forma digital, la App de Mundo Consum facilita el control de los gastos de sus socios- clientes. La aplicación, disponible para dispositivos IOS y Android, permite además realizar la compra en la tienda online, revisar las ofertas y los descuentos personalizados, pedir turno en las secciones de frescos, elaborar listas rápidas para agilizar las compras o localizar las tiendas Consum más cercanas, entre otras funcionalidades.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas