Distribución con Base Alimentaria

Vegalsa-Eroski apuesta por fomentar el empleo inclusivo

A través de los programas de empleabilidad de la compañía y sus programas de prácticas
Firma VegalsaEroski FederacionAutismoGalicia 01
El acuerdo permitirá a Vegalsa-Eroski contar con la experiencia y el conocimiento de la Federación Autismo Galicia en materia de formación, orientación e inserción de las personas con TEA.

Promover la inclusión laboral de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), este es el principal objetivo del convenio de colaboración formalizado hoy entre la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y la Federación Autismo Galicia, de mano del director de Personas de la compañía, Francisco Duarte, y la presidenta de la Federación, Mercedes Angulo. En el acto de firma, celebrado esta mañana en el supermercado Eroski Center de A Choupana (Santiago de Compostela), estuvieron acompañados por la gerente de la Federación, Patricia Blanco Rivero, y la técnica encargada del Programa de Empleo, Marta Ibáñez Pascual, así como Jorge Martínez y Andrés Covelo, en representación de las personas con TEA de la Federación.

Plantillas más diversas

“La diversidad es parte integrante de la política de gestión de personas en Vegalsa-Eroski. Apostamos por políticas laborales inclusivas que nos permitan enriquecer al máximo nuestros equipos, convencidos de que la pluralidad de miradas contribuye a la excelencia. Con acuerdos como estos, buscamos conformar plantillas diversas que se correspondan con la sociedad en la que vivimos”, indicó Francisco Duarte, director de Personas en Vegalsa-Eroski.

“Desde la Federación Autismo Galicia desarrollamos varias líneas de trabajo dirigidas a mejorar la capacitación de las personas con TEA para el acceso al mercado laboral. Como miembros activos de la sociedad en la que viven, tienen derecho al empleo, lo cual implica un medio para alcanzar un mayor nivel de autonomía económica, una plena participación e inclusión social, realización y desarrollo personal y, en definitiva, una mejor calidad de vida. Las personas con TEA quieren y pueden trabajar, y con los debidos apoyos, poseen competencias que les permiten realizar trabajos de calidad eficientes y competitivos. Estamos encantadas de tener la posibilidad de colaborar conjuntamente, así como compartir experiencias y buenas prácticas, todo ello con la finalidad de facilitar el acceso al empleo de las personas con TEA”, señaló Mercedes Angulo, presidenta de la Federación.

La inclusión laboral de este colectivo se llevará a cabo a través de los programas de empleabilidad de la compañía, de sus programas de prácticas y de los procesos de selección para diferentes puestos de trabajo, así como la realización de talleres de empleo entre ambas entidades. El acuerdo permitirá a Vegalsa-Eroski contar con la experiencia y el conocimiento de la Federación Autismo Galicia en materia de formación, orientación e inserción de las personas con TEA.

Francisco Duarte: "La diversidad es parte integrante de la política de gestión de personas en Vegalsa-Eroski. Apostamos por políticas laborales inclusivas que nos permitan enriquecer al máximo nuestros equipos, convencidos de que la pluralidad de miradas contribuye a la excelencia"

Para ello, la Federación pondrá a disposición de la compañía de distribución alimentaria la bolsa de empleo de la que dispone, a través de sus entidades federadas, asesorando y orientando a Vegalsa-Eroski en todo el proceso.

La compañía, por su parte, compartirá con la Federación sus líneas de actuación en materia de empleo a través de sus programas de trabajo y de prácticas, informando de sus ofertas de empleo, vacantes y procesos de selección activos para su red de tiendas y plataforma de mercancías generales en Galicia.

Inclusión, un pilar fundamental de la política de RSE

Con este tipo de acciones, Vegalsa-Eroski contribuye a la inclusión y la empleabilidad de las personas en aquellos territorios en los que tiene presencia, aspectos que se enmarcan en la estrategia de RSE. En este sentido, la compañía cuenta con una gran trayectoria de colaboración con entidades que promueven el desarrollo de las personas con capacidades diferentes, como la participación en el Programa Operativo Plurirregional de Inclusión Social e Economía Social gestionado por Cruz Vermella, Cáritas Diocesanas en Galicia, Fundación ONCE – Inserta Empleo y Fundación Secretariado Gitano, mediante el cual se han empleado a 136 personas, o la colaboración con la entidad de iniciativa social, SOLTRA, para la apertura de dos supermercados gestionados por personas con capacidades diferentes en Castilla y León.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas