Distribución con Base Alimentaria

Eroski pone en marcha una campaña de ayuda a los afectados por el terremoto de Marruecos

Los clientes podrán realizar un donativo voluntario a su paso por la línea de cajas
EROSKI Campaña emergencia terremoto Marruecos
El total de lo donado por Eroski y sus clientes será canalizado a través de la Cruz Roja Española, que se ha puesto a disposición de la Media Luna Roja Marroquí para prestar apoyo a la población afectada.

Eroski ha puesto en marcha en toda su red de tiendas una campaña de ayuda de emergencia para apoyar a las personas damnificadas por el terremoto que ha golpeado a la región de Marrakech, en Marruecos. Los clientes podrán realizar un donativo voluntario a su paso por la línea de cajas por el importe que deseen.

El total de lo donado por Eroski y sus clientes será canalizado a través de la Cruz Roja Española, que se ha puesto a disposición de la Media Luna Roja Marroquí para prestar apoyo a la población afectada, mediante el envío de artículos de primera necesidad, además de prestar apoyo financiero. Los equipos de la Media Luna Roja que fueron desplegados inmediatamente en el terreno siguen coordinados estrechamente con la Federación Internacional y las autoridades locales para atender a la población afectada y participar en las labores de rescate que son clave en las primeras horas.

Alejandro Martínez Berriochoa: "La necesidad de ayuda de emergencia ante esta situación devastadora nos insta a ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de canalizar su ayuda de manera urgente, sumándola a la que desde Eroski haremos en primera persona"

Según las autoridades hay ya más de 2.900 muertos y los heridos superan los 5.500 desde el terremoto de magnitud 6,8 grados. Los trabajadores de los equipos de rescate y las Fuerzas Armadas de Marruecos continúan la búsqueda de supervivientes entre los escombros de los edificios derrumbados por el terremoto más mortífero en seis décadas que ha sufrido el país.

“La necesidad de ayuda de emergencia ante esta situación devastadora nos insta a ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de canalizar su ayuda de manera urgente, sumándola a la que desde Eroski haremos en primera persona. La donación se efectúa a su paso por caja y por el importe que los consumidores estimen. Acciones como esta campaña son muy importantes para llegar a donde hace más falta, y de la manera más rápida posible. Estamos seguros de que, una vez más, los consumidores responderán ante este llamamiento”, ha declarado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

“Nos encontramos ante el terremoto más potente que ha golpeado la zona en las últimas décadas. Gracias al apoyo de EROSKI y su clientela, que siempre están a nuestro lado en situaciones de emergencia, nos ayuda a seguir trabajando para apoyar a la población que más lo necesita, donde sea y cuando sea más necesario”, ha expresado Jaime Gregori, director de Captación de Fondos, Alianzas con Empresas y Responsabilidad Social de Cruz Roja Española.

A lo recaudado en sus tiendas gracias a las donaciones de los clientes, Eroski sumará una aportación adicional, que se sumará a los 10 millones de euros que el grupo destina anualmente a contribuir en causas sociales.

Foto NdP 10M El Club Carrefour
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas