Alimentación

Gullón actualiza su Plan de Igualdad y Diversidad

La compañía cuenta con el 43% de mujeres en su plantilla
Foto Plan de Igualdad y Diversidad Gullón S.A.
Con más de 1.900 puestos de trabajo directos, Galletas Gullón destaca por reunir a más del 43% de mujeres en su plantilla, junto con empleados de 19 nacionalidades distintas.

Gullón actualiza el Plan de Igualdad y Diversidad de Galletas Gullón S.A. y lo inscribe en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo, dando así un paso más en su firme compromiso con asegurar la igualdad efectiva de trabajo y no discriminación, algo en lo que lleva trabajando con mejoras continuas durante sus más de 130 años de historia.

Con más de 1.900 puestos de trabajo directos, Galletas Gullón destaca por reunir a más del 43% de mujeres en su plantilla, junto con empleados de 19 nacionalidades distintas; lo que refuerza su posición como referente en la industria alimentaria y pieza fundamental en la generación de empleo inclusivo e igualitario en Castilla y León, garantizando así oportunidades equitativas para todos.

“Gracias al liderazgo de la propiedad que ejecuta nuestra presidenta Lourdes Gullón y con el apoyo del consejero delegado, Juan Miguel Martínez Gabaldón, esta compañía se compromete con el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y la diversidad como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos, aplicando mejoras continuadas y consensuadas. Como compañía responsable, la inscripción de nuestro Plan en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo muestra nuestro compromiso con la sociedad, reflejándolo en todos los ámbitos de la compañía”, apunta Paco Hevia, director Corporativo y responsable de las políticas de Recursos Humanos en Galletas Gullón.

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa de Galletas Gullón, Gorka López, afirma: “La implementación de Planes de Igualdad son claves para asegurar la homologación de las condiciones laborales de la plantilla. Hay que agradecer a las compañeras y compañeros que forman parte de la Comisión de igualdad su trabajo y dedicación para la consecución de este nuevo Plan, así como, a la empresa por su compromiso y voluntad de llegar a acuerdos en esta materia. Los logros y éxitos en Gullón son el fruto del esfuerzo colectivo de todos los trabajadores. Gracias a ellos podemos seguir avanzando también hacia una mayor igualdad real y efectiva en nuestra empresa que emplea a muchas mujeres. Un paso necesario porque a día de hoy en nuestra sociedad, todavía son ellas las que sufren una mayor parcialidad, peores condiciones salariales y más dificultad para la conciliación laboral y familiar”.

Paco Hevia: "Como compañía responsable, la inscripción de nuestro Plan en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo muestra nuestro compromiso con la sociedad, reflejándolo en todos los ámbitos de la compañía"

El compromiso de Galletas Gullón con la igualdad de trato y la no discriminación se manifiesta en el acceso al empleo y el mantenimiento del mismo, así como en la ratificación de códigos como el Charter Europeo de la Diversidad. Un proyecto impulsado por la Comisión Europea y el Ministerio de Igualdad y Diversidad con el que la galletera se adhiere a diez principios para garantizar la igualdad y diversidad, así como la no discriminación por cualquier causa entre sus empleados; avanzando hacia una plantilla diversa en la que se promueve la inclusión y la diversidad.

II Plan de Igualdad y Diversidad de Galletas Gullón

Este II Plan de Igualdad y Diversidad de Galletas Gullón S.A., así como su inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo es sinónimo de procesos de selección transparentes, así como el acceso al empleo estable en igualdad de condiciones, promoviendo la inclusión de mujeres en puestos que impliquen mando y/o responsabilidad a fin de obtener una representación equilibrada, integrando la perspectiva de género en todas las áreas y departamentos de la empresa.

Asimismo, entre los objetivos de este II Plan de Igualdad y Diversidad destaca el acceso en igualdad a una formación que potencie las habilidades de la plantilla y aumente sus conocimientos, sin dejar de lado la conciliación entre la vida familiar y laboral. Esta apuesta por el desarrollo profesional de los empleados promueve la igualdad de oportunidades y no discriminación en el acceso a la promoción, garantizando procesos justos entre los distintos grupos profesionales, puestos y niveles, en base a criterios como los méritos o el desempeño de funciones.

Bajo estas premisas, en el transcurso del último año, se han llevado a cabo acciones dirigidas a fomentar la igualdad y diversidad de acuerdo con los principales objetivos establecidos. Entre ellas, se han creado 100 puestos de trabajo y convertido otros 150 puestos en contratos indefinidos; mientras que se han incorporado 13 trabajadores en programas de formación en alternativas a la plantilla de VIDA.

El II Plan de Igualdad y Diversidad de Galletas Gullón, que también previene el acoso sexual, la violencia de género o la protección de las mujeres embarazadas o en lactancia, se extenderá hasta junio de 2027, periodo en que se mantendrá una vigilancia de las medidas implementadas, a través de órganos de supervisión y seguimiento.

Iniciativas aliadas con los ODS

De este modo, la galletera aguilarense enfoca su negocio desde un punto de vista responsable y está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo y la comarca de la Montaña Palentina. A la par, está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en su entorno y de impacto social relacionadas con sus alianzas con entidades e instituciones regionales. 

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas