Alimentación

SanLucar conmemora su octavo aniversario con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

La compañía se adhirió al Pacto Mundial en 2011
SanLucar   Aniversario ODS
En el año 2018, la compañía pasó a formar parte de la Red Española del Pacto Mundial.

SanLucar celebra en sus sedes en todo el mundo el octavo aniversario de los ODS - Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. La multinacional hortofrutícola, dedicada a la producción y distribución de fruta y verdura de calidad premium, desarrolla su actividad bajo un compromiso con las personas y la naturaleza.

“En SanLucar creemos sólidamente en la enorme oportunidad que tiene el mundo empresarial de generar valor para la sociedad y el medioambiente, así como de impulsar el desarrollo sostenible. Ésta ha sido siempre la premisa de partida de nuestra actividad, así como la base de nuestra filosofía empresarial Sabor en armonía con las personas y la naturaleza”, afirma Stephan Rötzer, fundador y propietario de SanLucar.

Fruto de ello, SanLucar se adhirió al Pacto Mundial de Naciones Unidas en 2011, dejando patente su compromiso con sus 10 Principios fundados en el respeto de los derechos humanos y las normas laborales, la preservación del medioambiente, así como la actuación con transparencia de las organizaciones. En el año 2018, la compañía pasó a formar parte de la Red Española del Pacto Mundial y, tras la definición por parte de la ONU de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, SanLucar adoptó de inmediato dichos objetivos en toda su cadena de suministro.

“Los ODS de Naciones Unidas nos han brindado el marco perfecto para revisar de manera exhaustiva todas nuestras operaciones a lo largo de la cadena de valor del sector agroalimentario. Es decir, desde que plantamos la semilla en el campo, hasta que presentamos el producto final en el lineal del supermercado”, explica Rötzer. “Con ello, hemos podido determinar aquellos Objetivos en los que poner especialmente el foco, sin por supuesto descuidar el resto”, añade.

Stephan Rötzer: "En SanLucar creemos sólidamente en la enorme oportunidad que tiene el mundo empresarial de generar valor para la sociedad y el medioambiente, así como de impulsar el desarrollo sostenible"

Como resultado y atendiendo a su actividad, SanLucar ha identificado diez Objetivos a priorizar. Como empresa de alimentación, la firma multinacional se esfuerza por contribuir al Hambre 0 (ODS 2), impulsando distintas iniciativas como la cocina solidaria El Puchero y El Puchero Portuario gestionadas junto a la Fundación Coordinadora Solidaria del Puerto de Valencia en la ciudad de Valencia, y donde cerca de 500 personas con escasos recursos y/o en riesgo de exclusión social reciben a diario un menú variado. Asimismo, la compañía está comprometida con la Producción y el Consumo Responsable (ODS 12), mediante distintas actuaciones como el fomento del uso de envases biodegradables, reciclables o reusables para sus productos. La firma contribuye también al Agua Limpia y Saneamiento (ODS 6), con programas de riego que buscan un uso eficiente del agua para sus cultivos. Y desde su compromiso con el ODS 15, que trata sobre la Vida en los Ecosistemas Terrestres, apuesta por prácticas agrícolas sostenibles, reduciendo el uso de fertilizantes o productos químicos e implementando alternativas más respetuosas con el medio ambiente. Otros objetivos en los que la marca premium pone especial atención son el ODS 3 que vela por la Salud y el Bienestar; el ODS 4 para una Educación de Calidad; ODS 8 - Trabajo Decente y Crecimiento Económico; ODS 10 para la Reducción de las Desigualdades; el ODS 16 - Paz, Justicia e Instituciones Sólidas; así como el ODS 17 para el establecimiento de Alianzas para lograr objetivos.

“Todos nuestros avances en esa materia los presentamos anualmente en nuestra Memoria de Sostenibilidad, así como en nuestro Informe de Progreso”, concluye Rötzer.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas