Alimentación

El sector bananero de Colombia apuesta por el mercado español tras firmar un acuerdo laboral

Este anuncio se hace en el marco de la Fruit Attraction
Bananas 1119790 1280
El banano colombiano se ajusta a las demandas del consumidor español gracias al cumplimiento de rigurosos estándares de calidad.

Augura, la Asociación de Bananeros de Colombia, presenta en España un histórico acuerdo laboral firmado entre las empresas que forman la gremial y los sindicatos de trabajadores de las regiones bananeras de Colombia. Este acuerdo marca un hito al poner fin a las tensiones sociales previas y se erige como un ejemplo paradigmático del modelo de la Organización Internacional del Trabajo, lo que abre un nuevo capítulo para el sector bananero colombiano para expandirse y crecer, con una apuesta específica por el mercado español.

Este anuncio se hace en el marco de la Fruit Attraction, una de las ferias de productos hortofrutícolas más importantes del mundo, que se celebra esta semana en Ifema (Madrid). Augura tiene interés en fomentar el crecimiento del banano colombiano en el mercado español, dado que este ocupa actualmente el décimo lugar en volumen de importación de bananos colombianos y presenta un notable potencial de expansión.

El banano colombiano se ajusta a las demandas del consumidor español gracias al cumplimiento de rigurosos estándares de calidad. Además, en los últimos años, y especialmente después de los acuerdos laborales que garantizan la estabilidad social, las empresas del sector están intensificando sus esfuerzos en innovación, mejorando sus técnicas de producción y aplicando la biotecnología como forma de obtener una producción más sostenible y responsable socialmente.

En 2022, España importó bananos de Colombia por un valor de 18 millones de euros, consolidándose como el décimo mercado exterior de este producto, a la par de Polonia, aunque con un considerable margen de crecimiento en comparación con otros países europeos como Italia, Reino Unido, Alemania o Francia. El consumo de esta fruta insignia experimenta un crecimiento constante en la Unión Europea, impulsado por las cualidades nutritivas y saludables del producto.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas