Distribución con Base Alimentaria

Dia recibe el sello ‘Aenor, producto destacado por el consumidor’

En las seis variedades de la gama de frutos secos Naturmundo
Dia Sello AENOR
Todos ellos pertenecen al surtido de frutos secos Naturmundo que se compone de hasta 35 referencias y está disponible en todas las tiendas Dia en diferentes formatos.

Dia ha sido reconocido con el sello  ‘Aenor, producto destacado por el consumidor’, en seis variedades de la gama de frutos secos Naturmundo. Un reconocimiento que está avalado por los  propios consumidores en base a las cualidades organolépticas del producto,  que han destacado especialmente el sabor y la textura, con una valoración media de 7’8 sobre 10 en las diferentes variedades.  

En concreto, Aenor ha reconocido con su distintivo las avellanas tostadas, los  anacardos naturales, las almendras naturales, las almendras peladas, la nuez  sin cáscara y la nuez pecana. Todos ellos pertenecen al surtido de frutos secos Naturmundo de Dia.  

El sello ‘Aenor, producto destacado por el consumidor’ es la certificación que  refrenda si un producto es destacado en un grado alto por los consumidores basándose en cualidades como el sabor, el olor, la textura, el aspecto y la  valoración global. Para poder recibir este distinguido reconocimiento, los  productos se someten a un exhaustivo diagnóstico bajo los parámetros  sensoriales más estrictos en el laboratorio de Aenor, mediante catas a ciegas. 

El análisis sensorial llevado a cabo es un método científico empleado para  medir, analizar e interpretar respuestas a productos percibidas por los cinco sentidos y que se realiza de acuerdo a normas técnicas, tanto de origen  internacional ISO, europeas EN y españolas UNE, que abarcan desde las  características de la sala de cata hasta las del panel, pasando por las diferentes pruebas que hay que realizar. 

‘Nueva Calidad Dia’, la garantía de calidad  

Esta distinción pone de manifiesto el reconocimiento del consumidor al gran trabajo de Dia por renovar sus productos y apostar por una marca propia de  calidad y a un precio asequible. Sin duda, el resultado de un excelente trabajo  del equipo Dia y de un proceso de transformación que comenzó hace tres años y que ha supuesto una renovación de su surtido, incluidos los frutos secos de  Naturmundo.  

Aenor ha reconocido con su distintivo las avellanas tostadas, los  anacardos naturales, las almendras naturales, las almendras peladas, la nuez  sin cáscara y la nuez pecana. Todos ellos pertenecen al surtido de frutos secos Naturmundo de Dia

El resultado son más de 2.000 referencias de ‘Nueva Calidad Dia’ adaptadas a  los gustos y necesidades económicas del consumidor, y presentes en toda la  red de tiendas Dia y en su canal online dia.es. Esta iniciativa se basa en una  imagen renovada, divertida y cercana que apuesta por los productos frescos,  de temporada y de proximidad sin descuidar el precio de la cesta media. 

Los alimentos saludables de Dia suman un sello Aenor

Aenor ha reconocido con su distintivo a seis productos de Dia: las avellanas  tostadas, los anacardos naturales, las almendras naturales, las almendras  peladas, la nuez sin cáscara y la nuez pecana. Todos ellos pertenecen al surtido  de frutos secos Naturmundo que se compone de hasta 35 referencias y está  disponible en todas las tiendas Dia en diferentes formatos. Además, se  encuentran en un cómodo packaging en formato autocierre que permite que  se conserven en buen estado más días una vez abierto. 

Los productos del surtido Naturmundo son un claro ejemplo de cómo Dia  apuesta por un surtido de marca propia variado y de calidad. Los frutos secos  son una fuente de vitaminas y minerales ricos en magnesio, fuente de fibra y  ácidos grasos omega-3. Estos nutrientes hacen de los frutos secos de Naturmundo uno de los productos que Dia impulsa a través de ‘Comer mejor cada día’, el programa con el que la compañía quiere contribuir a mitigar las  barreras alimentarias para que todas las personas sientan que es fácil seguir una alimentación equilibrada, sin importar donde vivan o su presupuesto.  

Diversos estudios señalan que el consumo moderado de frutos secos aporta  numerosos nutrientes que favorecen a la salud. En concreto, la Fundación Española del Corazón recomienda la ingesta diaria de porciones no superiores  al tamaño de lo que cabe en un puño, entre 20-30 g al día de frutos secos, para prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, puede prevenir otras enfermedades como la diabetes tipo 2, síndrome metabólico, hipertensión  arterial, sobrepeso y obesidad.  

El sello Aenor, producto destacado por el consumidor, garantiza la calidad del producto por parte de los consumidores basándose en sus cualidades organolépticas como el sabor, el olor, la textura, el aspecto y la valoración global. Para poder recibir este distinguido, los productos se someten a un exhaustivo diagnóstico bajo los  parámetros sensoriales estrictos en el laboratorio de Aenor, mediante catas a ciegas.

Dia

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas