Distribución con Base Alimentaria

Dia, una de las cadenas de distribución con más alcance en redes sociales

Según el estudio ‘Panel Retail Q2 2023’
Dia líder en RRSS (1)
Según el análisis, Dia se sitúa a la cabeza concentrando el 15,3% del total de visualizaciones del mercado en los perfiles propios de Facebook, Instagram y Tik Tok.

Dia se posiciona como la cadena de distribución con mayor alcance en redes sociales en el segundo trimestre del año. Así lo señala el estudio ‘Panel Retail Q2 2023’, elaborado por Epsilon Technologies, por medio del cual se han analizado 229 marcas de retail con un total de 807 perfiles para conocer el ranking de las marcas de retail con mayor relevancia y rendimiento en redes sociales, así como los contenidos y campañas más relevantes.

Según el análisis, Dia se sitúa a la cabeza concentrando el 15,3% del total de visualizaciones del mercado en los perfiles propios de Facebook, Instagram y Tik Tok. Asimismo, el estudio desprende que Dia se posiciona en cuarta posición en cuota de mercado en social media (por medio del cual se miden las interacciones propias con la de canales externos a la marca) (3,91%), siendo del total de los analizados el primer supermercado del ranking.

Florin Draghia: "Los resultados del informe, presentado por Epsilon Technologies, ponen de relieve el trabajo que desde Dia hemos desempeñado durante el último año, el cual ha supuesto un gran reto para la compañía"

Este liderazgo pone de relieve el trabajo de Dia con sus perfiles sociales a través de los cuales la compañía publica contenidos cercanos para los consumidores en donde se muestran productos, consejos y novedades. Entre los contenidos de sus perfiles, cabe destacar la sección en la que se comparten recetas fáciles y sanas de la mano de profesionales de la cocina y la alimentación o consejos para la limpieza y cuidado de la casa. Asimismo, a través de sus redes Dia anuncia nuevas aperturas poniendo de manifiesto el cambio que están atravesando los supermercados.

Florin Draghia, director de Marketing de Dia España, señala: “Los resultados del informe, presentado por Epsilon Technologies, ponen de relieve el trabajo que desde Dia hemos desempeñado durante el último año, el cual ha supuesto un gran reto para la compañía. Las redes sociales se han convertido en uno de los principales espacios de entretenimiento e información para los usuarios, que demandan contenidos interesantes y adaptados a sus gustos. Si el contenido no se adapta a cada red, se pierde relevancia. Es por ello que, ser la compañía retailer con mayor alcance de los últimos meses, evidencia que hemos conseguido entender a nuestro público y cubrir sus necesidades”.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas